Proyecto calle 13
Proyecto calle 13
IDU
6 Dic 2023 10:26 AM

Otra vez: Licitación de los tramos 3 y 4 de la nueva Calle 13 en Bogotá

Andrés
Prieto
El plazo máximo para recibir ofertas era hasta el cinco de diciembre.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) no recibió oferta alguna por el proyecto de la nueva Calle 13, exactamente en los tramos 3 y 4 que faltaban por licitar en la administración de Claudia López, tras haber dado un plazo máximo hasta este cinco de diciembre para recibir ofertas.

De acuerdo a información preliminar que conoció RCN Radio, el proyecto solo se logró licitar en un porcentaje menor, lo cual dificulta las capacidades de realizarlo a totalidad y pone al nuevo alcalde, Carlos Fernando Galán, a decidir si está posible obra debe continuar o si se realizan otros estudios que den con un oferente. 

“Se le informa a los interesados que el proceso de selección IDU-LP-SGI-013-2023 que cerró el día de hoy en las horas de la mañana no recibió propuesta alguna. Es importante mencionar que sobre esta licitación publica recae la interventoría que está llevándose por medio del proceso. Invitamos a todos los interesados a estar atentos dentro del proceso de selección antes citado” se lee en el SECOP II.

Cabe recordar que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) había informado que se ampliaba el plazo para obtener ofertas de más interesados en construir los lotes 3 y 4 de la nueva Calle 13, con el fin de obtener un mayor portafolio de propuestas que den con esta mega obra.

De acuerdo con la entidad, este plazo era hasta el cinco de diciembre luego de reabrir la licitación el pasado 31 de octubre y en medio de un momento crucial para mejorar los accesos de Bogotá, cuando fueron declarados desiertas las licitaciones pasadas. 

Ante esto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que los pliegos definitivos se publicarán en la plataforma SECOP II y que los interesados tendrán un plazo de seis días más, de acuerdo con el cronograma.

Cabe mencionar que el tramo 3 iría desde la carrera 69F hasta la carrera 100, incluyendo la intersección de la avenida Boyacá, el empalme con orejas de la intersección de la avenida Ciudad de Cali, el paso elevado en la avenida Fontibón, cinco estaciones y un retorno operacional del sistema de transporte público masivo, con sus respectivos accesos elevados.

Fuente
Sistema integrado de información