Robo en Transmilenio
Robo en Transmilenio
Captura de video
10 Nov 2020 11:21 AM

¡Otro más! Video del momento en que roban e hieren a empleada de recaudo en Transmilenio

La inseguridad sigue siendo una verdadera preocupación para los usuarios del transporte público en Bogotá.

Una empleada de recaudo resultó herida durante un hurto que se presentó en la estación Ciudad Universitaria de Transmilenio.

Según se pudo conocer, la mujer resultó herida con arma blanca en el omóplato derecho, razón por la cual fue trasladada a un centro médico de la zona.  

De igual modo, las autoridades aseguraron que inmediatamente se supo del hecho, activaron las investigaciones pertinentes y tras un seguimiento a los videos en cámaras de seguridad, se pudo dar la captura de uno de los presuntos responsables del ataque.

El Comandante de la Policía Metropolitana para el sistema de transporte de la capital del país, coronel José Óscar Jaramillo, aseguró que “con la ayuda de los guardas de seguridad y con la reacción de las autoridades, se pudo aprehender a uno de los delincuentes involucrados en el hecho y recuperar el material que le habían hurtado a la funcionaria”.

La inseguridad sigue siendo una verdadera preocupación para los usuarios del transporte público en Bogotá. Los hurtos constantes y la agresividad de los delincuentes en estaciones y articulados de Transmilenio, hacen que los habitantes de la ciudad pidan incremento en las medidas de seguridad.

“Vengo desde hace cuatro estaciones atrás y aun no veo el primer policía en los articulados. Eso es pan de cada día, las autoridades no aparecen sino después de los hechos”, señaló para RCN Radio, una mujer usuaria del servicio de transporte.

Sin embargo, la Policía Metropolitana asegura que se está trabajando desde dos sectores para incrementar la percepción de seguridad en el sistema de transporte masivo.

“Trabajamos en el frente preventivo y disuasivo en los que se incluye tener más policías en las estaciones y en los articulados. Además de las más de 17.000 cámaras de seguridad que están instaladas para ayudar a proteger el sistema”, dijo el coronel Jaramillo.

Fuente
Sistema Integrado de Información