[Video] jaladores en Trasnmilenio: usan guantes antideslizante para robar
[Video] jaladores en Trasnmilenio: usan guantes antideslizante para robar
Tiktok
12 Nov 2023 11:09 AM

Revelan video de los jaladores en Transmi: están usando 'raro' elemento pa' poder robar celulares

Vanessa
Ávila Velandia
Jaladores en Transmilenio cambiaron su modalidad de robo. Pasajeros deben estar atentos.

La inseguridad en Transmilenio sigue siendo una de las quejas constantes de los pasajeros del sistema, ya que pese a las labores de la Policía Metropolitana por desmantelar las bandas criminales aún hay sujetos que las ingenian para cometer hurtos. 

Justamente, en las últimas horas un ciudadano compartió a través de tiktok un video en el que se ve cómo los famosos jaladores, se trepan por la ventana del articulado para raparle el celular a los usuarios. 

Lea también: Atención ciudadanos: Anuncian cambios en ruta de Transmilenio muy concurrida

Dichos delincuentes esperan que los semáforos del carril exclusivo se pongan en rojo para acercarse a los buses y con ayuda de su cómplice hacer escalera humana. 

Una vez cometen el delito, salen corriendo y se escabullen por medio de los carros, lo cual hace casi imposible atraparlos. 

Esta modalidad de hurto sucede en todas las troncales de Transmilenio; sin embargo, en donde más se denuncian casos es en la avenida Caracas entre la estación Calle 22 y la avenida Jiménez. 

Le puede interesar: Platal que tendrá que pagar si se pone de aletoso a empujar en TransMi: están multando parejo

Ahora bien, en las imágenes se puede ver que ahora están utilizando un guante antideslizante para tener mejor agarre del celular al momento de rapárselo al pasajero. En este caso, el sujeto usaba uno de color azul y ejecutó el hurto en menos de 3 segundos.

Finalmente, los capitalinos piden más presencia de la Policía en la mencionada zona, ya que a diario se registran hechos de este tipo.