Esposas
Esposas colprensa
Leowandosky
17 Nov 2023 01:31 PM

Pa' la cana docente que incitaba a estudiantes a drogarse en colegio de Bogotá

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
La alerta se generó luego de que una menor de edad se desmayara dentro del plantel, tras el consumo de la droga sintética.

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de un profesor de inglés de 23 años, quien al parecer incitaba a sus alumnas a consumir 'tusi', en los baños de un colegio ubicado en  la localidad de Ciudad Bolívar.

Según las autoridades, el caso se conoció luego que una de las estudiantes se desmayara tras la intoxicación por el consumo de esta droga dentro de la institución educativa, generando así la alerta de los otros docentes y autoridades del plantel. 

"Se presentó un segundo hecho con otra alumna, la cual tenía los mismos síntomas y quien manifestó a los docentes que en los baños del colegio habían ingerido una sustancia rosada por la nariz y la cual había sido suministrada por el docente de la asignatura de idiomas", dijo la coronel Liseth Casas, comandante operativa de la Policía Metropolitana.

Puede leer: Impactante accidente en Bogotá: Motero murió al chocar contra un tractocamión

Las dos menores que consumieron los estupefacientes fueron trasladadas de manera inmediata a la Clínica Roma de la localidad de Kennedy, para ser valoradas por especialistas.

Adicionalmente, las autoridades investigaron el origen de estos hechos a través de cámaras de seguridad y evidenciaron que el docente tenía tres papeletas de una sustancia rosada, la cual al parecer seria ‘tusi'.

Lea además: Habitante de calle murió arrollado por Tren de la Sabana: Se quedó dormido

"Posteriormente, las directivas del colegio, junto con los policías adscritos a la unidad de protección de infancia y adolescencia, hacen una revisión de las cámaras de seguridad, evidenciando que dicho educador había ingresado a los baños, donde las menores supuestamente habían consumido el alucinógeno, razón por la cual se solicitó al educador para adelantarle un registro a persona", agregó.

El docente fue detenido y judicializado por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes con suministro a menores de edad.