Cámaras de fotomultas
Superintendencia Transporte
15 Ago 2023 03:50 PM

Pa' que ande en la juega conductores: Pille cómo saber donde están las cámaras de fotomultas

Óscar
Barrero
Con esta herramienta podrás detectarlas con facilidad.

Para los conductores es de conocimiento que las cámaras de las fotomultas son empleadas para que se detecten las infracciones que suelen cometer las personas que conducen diferentes tipos de vehículos.  

Desde que se dio su operación en el año 2018, esto se ha vuelto una gran preocupación entre los conductores, ya que muchos no saben dónde se encuentran ubicadas y de un momento a otro reciben la notificación de alguna infracción que cometieron.  

Lea también: Reubican cámaras de fotomultas en Bogotá: pille a dónde quedaron

No obstante, hay una fórmula para que pueda ver la ubicación exacta de las cámaras que están autorizadas y distribuidas en todo el país. Y es que el conductor puede verse afectado por pasar en lugares donde se lo haya imaginado antes, por lo que también se han generado denuncias de las fotomultas y otras fallas que están presentando estas cámaras.  

Por eso, es fundamental, fuera de cumplir a cabalidad las normas de tránsito que sepa donde se ubican estas cámaras para que de esta manera pueda aumentar la prevención con la cual conduce. 

Así las cosas, la Agencian Nacional de Seguridad Vial, le ofrece a los conductores una herramienta que es muy práctica para que conozca la ubicación precisa y el número de cámaras de fotomulas que hay en todo el país. 

Esta sofisticada herramienta es la de monitoreo de cámaras de foto detección autorizadas, y ofrece la misma información de todas las cámaras, pues en total son 601 cámaras que están autorizadas en todo el territorio nacional, siendo Bogotá en la ciudad en las que más hay con 129, seguido de Medellín con 55 y Cali con 42. 

Así las cosas, para que vea la actualización de las cámaras y su respectiva ubicación, lo único que deberá hacer es ingresar a la página de la ANSV y allí podrá ver el mapa completa, inclusive hay una herramienta en la cual se filtra la información por departamento, municipio, fecha en la cual fue aprobada la cámara, dirección exacta y más.

Lea también: Pa' que ande prevenido: Pille las vías que más cámaras de fotomultas tiene en Bogotá

Además, en este lugar también tendrá acceso a las resoluciones que han sido emitidas por parte de la Superintendencia de Transporte y que tienen como tema principal las fotomultas que por lo general son impugnadas por las personas, y por eso se creó un portal especializado para que lo puedan ejecutar.