Distrito instalará más cámaras de fotomultas en Bogotá
Distrito instalará más cámaras de fotomultas en Bogotá
Procuraduría
14 Abr 2023 07:59 AM

Pa' que ande prevenido: Pille las vías que más cámaras de fotomultas tiene en Bogotá

Óscar
Barrero
Las fotodetecciones son legales en Colombia.

Uno de los más grandes dolores de cabeza de los conductores en Bogotá, sin duda alguna, son las fotomultas, inclusive, dentro del Congreso se han ejecutado discusiones sobre quienes deben pagar los comparendos que son captados por estas cámaras de seguridad que miden la velocidad en la que se ponen en marcha los vehículos. 

Sin embargo, lo que muchos desconocen es que la Secretaría de Movilidad de Bogotá, instaló cámaras de fotomultas en más de 70 zonas de las vías principales de la capital del país. Estas suelen detectar de forma inmediata todas las infracciones de tránsito que incumplen los ciudadanos y que impone sanciones económicas que van entre $522.900 hasta $1.045.000, según la gravedad.  

Lea también: ¿Qué detectan las cámaras instaladas en los semáforos?

Para que tenga presente, las cámaras salvavidas, que son aquellas que se instalan en los semáforos, están ubicadas en aquellas zonas de la ciudad que más siniestralidad vial han tenido. Así las cosas, la Autopista Norte y la Avenida Boyacá son las vías que más cámaras de fotomultas tiene instaladas. 

Es fundamental que cumpla las normas de tránsito y evite comparendos, teniendo en cuenta que las fotodetecciones son legales en el país, según lo determinó la Corte Constitucional en la sentencia C-321 del 2022. 

Asimismo, es importante que, si usted como conductor recibió un comparendo, evite ser estafado por terceros quienes aseguran poder quitarle la multa y lo mejor que puede hacer es comunicarse directamente con la Secretaría de Movilidad para resolver cualquier tipo de dudas y hacer la apelación de la misma.  

Lea también: Semáforos: ¿Quién se encarga de arreglarlos cuando se funden?

Si quiere saber en qué puntos se ubican las cámaras de fotmultas en Bogotá, puede consultar por medio de este enlace los puntos de estos artículos que funcionan las 24 horas del día.