Tareas en colegios
Tareas en colegios
Freepik
4 Dic 2023 08:21 AM

Pa' que matricule al pelado: listado de los mejores colegios en Cundinamarca; pensión sale barata

Vanessa
Ávila Velandia
Los resultados de las Pruebas Saber 11° – 2023 revelaron cuáles son los mejores colegios en Cundinamarca.

El 2023 entró en su recta final y desde ya los padres de familia empiezan a buscar colegios para sus hijos, con el fin de brindarles una educación de calidad.

En esa línea, el departamento de Cundinamarca ha llevado a cabo una exhaustiva evaluación de los colegios privados y privados de municipios como Chía, Tocancipá y Zipaquirá para determinar su eficiencia en la educación de los menores de edad. 

Y es que, Cundinamarca ha mantenido un compromiso constante con la mejora continua de la educación, siendo este año un período clave para evaluar y clasificar los colegios. La participación masiva de 974 colegios en las Pruebas Saber 11° – 2023, en los 116 municipios del departamento, refleja el interés y la importancia atribuida a la calidad educativa.

Los resultados de las Pruebas Saber 11° – 2023 revelan que los puntajes de las instituciones oscilan entre los 175,00 hasta 370, ofreciendo así una visión detallada de la calidad educativa en la región. Este análisis, por su parte, también permite identificar no solo las fortalezas, sino las áreas de mejora en cada institución.

Mejores colegios de Cajicá

En Cajicá, el Colegio de Cambridge y el Gimnasio Campestre Nueva Alejandría se destacan con puntajes de 338 y 336 puntos en las pruebas Saber 11, lo cual los ubica entre los 20 mejores colegios del departamento. 

Adicionalmente, en Cajicá, colegios como Licenciatura San Carlos; Gimnasio Los Laureles y Colegio Emilio Sotomayor Luque se destacan por su calidad educativa. 

Mejores colegios de Chía

Chía se ve el liderazgo del Gimnasio El Hontanar con un puntaje global impresionante de 370, seguido por notables desempeños en colegios como el Abraham Maslow y el Gimnasio Oxford School.

Es importante destacar que el Hontanar, obtuvo el primer puesto a nivel Cundinamarca en Pruebas Saber 11.

Mejores colegios de Tocancipá

Tocancipá presenta a la Escuela Sol Naciente y el Colegio San Paulo entre los destacados, con puntajes que varían desde 286 hasta 234.

No obstante, en el ranking de los 974 mejores colegios de Cundinamarca, el Sol Naciente ocupa el puesto 179. 

Mejores colegios de Zipaquirá

Zipaquirá lidera con el Colegio San Alberto Magno, el cual obtuvo una puntuación en el Icfes de 363 y en el ranking de Cundinamarca obtuvo el puesto 3. 

Otras instituciones notables son el Montemayor School y el Gimnasio Campestre Santa Sofía.

Finalmente, dichos resultados exaltan el compromiso y la calidad educativa de los colegios privados en Cundinamarca.

Fuente
Sistema Integrado Digital