Rueda de prensa sobre la ofensiva contra el hurto en Bogotá
Rueda de prensa sobre la ofensiva contra el hurto en Bogotá.
RCN Radio - Adriana Cuestas
7 Feb 2024 09:50 AM

Panadería Masa en Bogotá: Tremendo susto por atraco masivo, pero ya hay denuncias pa' los bandidos

Adriana
Cuestas
En noviembre del año pasado se presentó un hecho similar en el mismo establecimiento.

La Policía Metropolitana de Bogotá entregó nuevos detalles sobre el asalto masivo a la panadería Masas en el norte de Bogotá y en donde al menos 20 comensales resultaron afectados.

La institución confirmó que por el momento hay tres denuncias e invitó a los demás ciudadanos asaltados para que interpongan el recurso formal.

“Hemos recibido la instrucción de nuestro director general de la priorización de estas zonas muy puntuales con la estrategia en los restaurantes y bares, en los diferentes horarios”, afirmó el general, José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía en Bogotá.

En contexto: Estiwar G fue víctima de robo digital: ¿cómo clonaron su cuenta de Nequi?

Una vez se conoció sobre el robo, al lugar se desplazó la Policía Judicial. “Se destaca un fiscal de la seccional Bogotá. Aún nos encontramos en actos urgentes, recordemos que estos son 36 horas”, mencionó la directora de la seccional Bogotá de fiscalías, Leonor Merchán.

Al momento se tienen algunos elementos probatorios técnicos, alusivos a los videos previos y posteriores al instante del hurto. Según precisó Merchán, estos han permitido identificar la ruta de llegada y huida de los presuntos responsables. 

El general Gualdrón explicó que al sitio llegaron sujetos armados, quienes intimidaron a comensales en el antejardín hasta despojarlos de sus pertenencias como celulares y computadores.

Posterior a ello, los clientes ubicados más en el interior buscaron refugio en la cocina. 

Lea también: Vecinos se montaron en naves y persiguieron a ladrones que robaron un carro en Usme

Los clientes “ingresan a la cocina, pero dejan sobre la mesa celulares y algunos bolsos, de los que se apoderan estos delincuentes”, afirmó el oficial.

Poco después del asalto, el secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, dijo que para disminuir los índices de inseguridad, y hechos como el acaecido, se requería de un trabajo conjunto entre la comunidad y la Fuerza Pública.

No es la primera vez que la panadería Masa es blanco de los ladrones, ya que en noviembre de 2023 se reportó un hecho similar.