Estiwar G en Master Chef
Reconocida presentadora de televisión dio “positivo para ñero”, según ‘Estiwar G’
Instagram Estiwar G
22 Ene 2024 01:11 PM

Estiwar G fue víctima de robo digital: ¿cómo clonaron su cuenta de Nequi?

Cristhiam
Martínez Murcia
Existen páginas fraudulentas que replican sitios web de entidades bancarias para obtener datos y robar a las persona.

 

El carismático creador de contenido colombiano, Luis Fernando Arias, conocido como Estiwar G, reconocido por su participación en el programa de cocina 'Masterchef Celebrity' y por su popular serie en redes sociales, el 'Toxitour', donde explora la gastronomía callejera, compartió recientemente una inesperada y preocupante historia a través de su cuenta de TikTok, que cuenta con una audiencia de más de 700 mil seguidores.

Le puede interesar: Les pegaron tremenda tumbada: Les amargaron la luna de miel a Alina Lozano y Jim Velásquez

En esta sorprendente anécdota, Estiwar G detalló cómo se convirtió en víctima de fraude digital, experimentando la desagradable sorpresa de encontrarse sin fondos en su cuenta de Nequi. La situación se presentó cuando intentaba realizar el pago de una factura telefónica para su empresa, descubriendo que su billetera digital estaba completamente vacía. Aunque no reveló la cifra exacta, mencionó que la pérdida equivalía a un salario mínimo.

El influencer, en busca de respuestas, recurrió a los canales de comunicación de Nequi y Claro, sin obtener ninguna respuesta oficial hasta el momento de su declaración. Estiwar G decidió compartir su experiencia con sus seguidores, alertándolos sobre la modalidad de hurto digital que sufrió.

Según su relato, existen páginas fraudulentas que replican sitios web de empresas de telefonía o entidades bancarias para obtener datos sensibles y llevar a cabo robos digitales. Estiwar G instó a sus seguidores a ser precavidos, especialmente durante operaciones en línea, y a evitar contestar llamadas mientras realizan transacciones, especialmente las de origen internacional que podrían ser intentos de estafa.

Le puede interesar: [Video] Yeison Jiménez está furioso: reveló el problema que tiene con Luis Alberto Posada

En el video, el creador de contenido expresó: "Yo creo que esa plática se perdió, pero ¿por qué hago esto?, para que a ustedes no les pase lo mismo". Además, recomendó revisar detenidamente la dirección web al realizar pagos en línea, asegurándose de que coincida con la página oficial de la empresa. En la descripción del video, añadió: "Pilas, pa´ que no les vaya a pasar lo mismo, el colmo de los colmos… robaron a un ñero". Un llamado de atención sobre la importancia de la precaución en el mundo digital.

@estiwarg Pilas! Pa que no les vaya a pasar lo mismo ⚠️ el colmo de los colmos… robaron a un ñero #storytime #robo ♬ sonido original - Estiwar G
Fuente
Sistema Integrado Digital