24 Feb 2020 01:38 PM

Para que no le cerraran el chuzo, comerciante les pagó severa vacuna a dos policías

Miguel Ángel
Valencia González
Los hechos se dieron en un establecimiento comercial del barrio Galerías de Bogotá.

En el barrio Galerías de Bogotá, el dueño de un establecimiento comercial habría tenido que pagar un soborno a dos policías para que no le sellaran su negocio.

Según Andrés Molina, el propietario del establecimiento, por esa razón tuvo que darles una buena suma de dinero a los uniformados.

El comerciante indicó en entrevista con Noticias Uno, que los policías llegaron a su negocio de motocicletas y le solicitaron algunos papeles del registro del negocio que -según él- les presentó.

Después le exigieron que cerrara el local para hablar en privado, a lo que accedió, pues lo estaban amenazando con sellar el negocio de manera inmediata.

Luego le indicaron que apagara las cámaras de seguridad para poder conversar. En ese momento, Molina actuó con astucia y al desconectar uno de los cables del circuito, dejó el otro conectado, lo que dio la sensación de que la cámara había quedado sin funcionamiento.

En ese momento, los uniformados de apellidos Santafé y Rey pensaron que ya podían hablar con total sinceridad y pedir la ‘vacuna’.

Sin embargo, las cámaras -que aún estaban activas- registraron el momento en que Molina le entregó $150.000 a uno de los uniformados.

La respuesta

La Policía Metropolitana de Bogotá se refirió a esos hechos e indicó que rechaza de manera contundente este tipo de comportamientos, que van en contra de los principios y valores éticos de su institución.

Además, indicaron que a los funcionarios señalados en este caso, se les abrió una investigación disciplinaria, de la cual se tomarán las medidas a las que haya lugar, de comprobarse su responsabilidad. 

Finalmente, invitaron a los capitalinos a que denuncien este tipo de conductas ante las Oficinas de Atención al Ciudadano.

Fuente
Sistema Integrado Digital