Caminatas ecológicas por los Cerros Orientales en Bogotá
Caminatas ecológicas por los Cerros Orientales en Bogotá
Alcaldía de Bogotá
31 Ago 2023 08:38 PM

Párchese relajadito por Bogotá: caminatas ecológicas al gratín por los Cerros Orientales

Vanessa
Ávila Velandia
Aquí le contamos cómo inscribirse para realizar una relajante caminata por los Cerros Orientales en Bogotá.

Para los amantes de la actividad física al aire libre los caminos de los cerros orientales en Bogotá ofrecen la oportunidad perfecta para disfrutar de emocionantes caminatas en un entorno natural excepcional.

Le puede interesar: Salga de la monotonía: Planes bacanos pa' hacer en Teusaquilló sin gastar mucho billete

Entre los senderos más destacados se encuentran Quebrada La Vieja, San Francisco - Vicachá, Guadalupe - Aguanoso, Kilómetro 11 y 12 Quebrada, y la Serranía. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos caminos pueden experimentar cierres temporales debido a tareas de mantenimiento y cambios en los horarios de acceso. Por lo tanto, se recomienda verificar la información actualizada antes de planificar tu visita.

Para garantizar la seguridad de los visitantes, los senderos de Bogotá están bajo constante supervisión y control. En consecuencia, es importante que las personas que deseen explorar estos caminos se registren previamente y sigan ciertas pautas.

¿Cómo acceder a los Caminos de los Cerros Orientales en Bogotá?

Inicialmente, se debe registrar a través de la aplicación 'Caminos de los Cerros Orientales' o visitar la página web https://caminos.eaab.gov.co/. Una vez en la plataforma, seleccione el sendero que desea visitar y haga clic en 'Reserva aquí' para confirmar la visita.

Así mismo, la Alcaldía de Bogotá manifestó una serie de recomendaciones para los ciudadanos que realicen los recorridos ecológicos: 

Lea también: Los sorprendentes planes de los bogotanos en sus tiempos libres

  • Puntualidad: Llegar a la hora confirmada para el ingreso al camino para garantizar una experiencia sin contratiempos.
  • Responsabilidad con menores: Si está acompañado de menores de edad, asegúrese de supervisarlos en todo momento, ya que su seguridad es tu responsabilidad.
  • Considere su alud: Si está embarazada, tiene problemas respiratorios o cardiovasculares, o si más de 65 años, es recomendable que no realice caminatas largas o extenuantes.
  • Calentamiento y estiramientos: antes de comenzar la caminata, realice actividades de calentamiento y estiramientos para prevenir lesiones musculares.
  • No coma mientras camina: evite ingerir alimentos mientras camina, especialmente durante ascensos, para evitar obstrucciones en las vías respiratorias.
  • Cuidado en caso de malestar: si siente mareos, agotamiento, dolor de cabeza, tos o congestión, realice paradas de descanso, hidrátese y respire profundamente. 
  • Respeta la señalización: preste atención y respete la señalización dispuesta en los senderos para su propia seguridad y el bienestar del entorno natural.
  • Evite la música alta: no utilice radios o altavoces para escuchar música, ya que esto puede perturbar la tranquilidad del entorno.

Por último, recuerde la importancia de preservar la flora y fauna silvestre, ya que esta experiencia le servirá para contribuir en la preservación de estos espacios naturales para las generaciones futuras.