SITP en Bogotá
SITP en Bogotá
SITP
20 Mar 2023 04:10 PM

Pare bolas a estos trucos para saber dónde viene el SITP en tiempo real, para que la espera no le saque canas

Paula
Ceballos
Con estos sencillos pasos, su tiempo de espera en las paradas del SITP será mucho más corta.

Una de las cosas que más molesta a millones de personas es la espera, y si hablamos de transporte en Bogotá mucho peor, pues las frecuentes obras viales y las fuertes lluvias presentadas en los últimos días han convierto la movilidad en un dolor de cabeza constante para la mayoría de los ciudadanos.

A pesar de que son muchas las personas que se movilizan en sus vehículos y motocicletas, también caben señalar que son millones -la gran mayoría- los que recurren al transporte público para llegar a sus trabajos o cualquier otro destino dentro de la ciudad.

Una de las preguntas constantes de las personas que utilizan el sistema de transporte de TransMilenio y SITP es el momento en el que va a pasar los buses, ya que en algunos casos la espera es parece infinita. Por esta razón, TransMilenio cuenta con una aplicación, en la cual se pueden consultar los viajes en tiempo real.

Lea también :  Transmilenio se fue de 'gomelo' y estrenará bus de hidrógeno: lo último en guaracha

Además de esto, también permite consultar su saldo, ver las rutas de los buses, planear su viaje, entre otras opciones.

Las personas que tengan dispositivos móviles podrán descargar la app TransMiApp y observar los recorridos de los buses por estaciones. Para esto deberán seleccionar la estación en donde se encuentran y ver las rutas que pasan en el paradero., luego de esto la aplicación mostrará el tiempo en el que el bus llegará.

La aplicación no tiene ningún costo y se puede descargar en cualquier dispositivo digital; cuando ya tenga la app TransMiApp en su celular, deberá dirigirse a la sección pestaña de estaciones, luego diríjase a la pestaña de estaciones y seleccione la estación donde se encuentra, inmediatamente se desplegará un mensaje indicando el tiempo estimado en que llegará el bus.

Cómo saber en Google Maps el recorrido de una ruta del SITP

A través de su dispositivo móvil, deberá ingresar a la aplicación Google Maps e ingresar la dirección a la que quiere llegar.

Una vez allí, deberá seleccionar la opción 'Indicaciones' e ir a la opción que le muestra el ícono de un bus. Al seleccionarlo, Google Maps le mostrará las rutas que pueden dejarlo en el punto al que quiere llegar, además de mostrarle el tiempo estimado en el que llegará el bus.

Fuente
Sistema Integrado Digital