Hombre murió en el Festival de la Morcilla
Hombre murió en el Festival de la Morcilla
Canal RCN
13 Ene 2021 10:23 AM

Pareja y bebé de un año resultaron heridos por fuerte explosión en el sur de Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Al parecer del jefe del hogar manipulaba pólvora dentro de una casa en el barrio Isla del Sol de la localidad de Tunjuelito.

Una pareja y su bebé de escasos 12 meses de nacido, resultaron seriamente heridos luego de una fuerte explosión que se presentó en las horas de la noche del pasado martes 12 de enero de este año 2021, dentro de la vivienda que habitan en el sur de la capital del país. 

El coronel Óscar Olarte, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que la detonación ocurrió a eso de las 8:30 pm en la Carrera 62 A con la Calle 66 C Sur del barrio Isla del Sol en la localidad de Tunjuelito. 

Tras el hecho, un hombre de 35 años de edad fue el más afectado tras manipular supuestamente pólvora. 

La mujer del parroquiano, quien se encuentra en embarazo también sufrió graves lesiones y su pequeño retoño de un año de edad. 

Los lesionados resultaron conducidos por paramédicos del servicio distrital de salud en ambulancias hacia las instalaciones de los hospitales Simón Bolívar, Meissen y la Clínica del Niño. 

El coronel Olarte manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que en la emergencia participaron en la atención a los heridos, unidades del cuerpo oficial de bomberos y de la Defensa Civil. 

Sabuesos especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) descartaron que en el sitio funcionara una polvorería, y a esta hora tratan de establecer porqué el núcleo familiar almacenaba estas sustancias de alta peligrosidad dentro de frascos de vidrio. 

Fuente
Alerta Bogotá