Seguridad en conjunto residencial
Conjuntos residenciales podrían estar más seguros.
Freepik
20 Dic 2023 05:22 PM

De los gozosos a los dolorosos: Roban a residentes de conjunto mientras rezaban la novena

Óscar
Barrero
Autoridades investigan a la empresa de seguridad del área residencial.

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en la localidad de Fontibón, luego de que delincuentes aprovecharon la celebración de la novena de aguinaldos para robar cinco bicicletas de un conjunto residencial. 

Los sucesos se presentaron el pasado lunes 18 de diciembre. En ese momento, los habitantes del conjunto estaban reunidos en la capilla para rezar la tradicional novena de Navidad. 

Lea también: Fatalidad en Bogotá: Bus de Transmilenio arrolló y mató a peatón, hay fuerte trancón

Mientras ellos se encontraban distraídos, tres jóvenes ingresaron al conjunto y se dirigieron al parqueadero. Allí, se tomaron su tiempo para elegir las bicicletas a su gusto para poder hacer el hurto.  

Una vez que se decidieron, los delincuentes rompieron las guayas de seguridad y se llevaron las bicicletas. 

El momento quedó registrado por las cámaras de seguridad del conjunto, en las imágenes se puede apreciar como los jóvenes salen del parqueadero sin que los vigilantes los detengan. 

Una de las víctimas del robo, en entrevista para un reconocido medio de comunicación nacional, y que además pidió no ser identificada, mostró su indignación por la manera tan fácil en que estas personas logran su cometido. 

"Mientras rezábamos las novenas, entraron unos adolescentes al conjunto. Yo las tenía amarradas con guaya, pero la rompieron y se me llevaron la bicicleta", dijo. 

Robo de bicicletas en Bogotá
Robo de bicicletas en Bogotá está disparado, según la percepción de la gente.
Colprensa

Como si fuera poco, otros residentes del conjunto también denunciaron el robo. Ellos aseguraron que los delincuentes aprovecharon la distracción de los vecinos para cometer el delito. 

"Ellos aprovecharon que estaban preparando la novena, el ingreso, la salida, se percataron y entraron a robar como Petro por su casa", aseguró otro usuario afectado. 

Este hecho ha generado temor entre los residentes, quienes temen que la inseguridad en el sector se incremente y que, si llegaron a este lugar que tiene vigilancia privada, no imaginan lo que puede pasar en las calles aledañas.  

Lea también: Choros en Cundinamarca no le temen ni a 'cuchito': atracaron a sacerdote en plena misa

"Estamos preocupados porque esto puede ser el inicio de una ola de inseguridad en el conjunto", dijo una de las víctimas. 

Los residentes también exigieron a la empresa de seguridad del conjunto una explicación por lo sucedido, esperando que la compañía les responda por las pérdidas económicas de las bicicletas.  

Fuente
Sistema Integrado Digital