Peaje Los Patios en La Calera
Peaje Los Patios en La Calera
ANI
21 Sep 2022 09:27 PM

Peaje Los Patios en La Calera bajará tarifa hasta un 50 % ¿Para cuándo aplica la medida?

Camila
Castillo
Esta medida apoya a los conductores que transitan por la vía La Calera, bien sean residentes o transporte público.

El peaje de Los Patios que está ubicado en el municipio de La Calera bajará los costos para los vehículos que transiten por esa zona luego de que el Gobierno Nacional interviniera en acuerdo que duró 7 años.

Le puede interesar:  En el día sin carro y sin moto en Chía prestarán bicicletas a los ciudadanos

El Gobierno Nacional logró el acuerdo de tarifa diferencial en lo que conforma la cuarta generación (4G) Perimetral de Oriente de Cundinamarca que está concesionada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).  

El acuerdo entrará en vigor el próximo 3 de octubre y establece tarifas de $5.700 para vehículos de categoría 1E que corresponde propietarios que vivan en el municipio de La Calera. Categoría 2A $6.000 para buses con eje trasero de doble llanta que presten servicio público de la ruta Bogotá - La Calera. Categoría 2E pagará $11.500 que aplicará para camiones pequeños de dos ejes.  

 Por su parte, el presidente de la ANI, William Camargo Triana afirmó que “después de siete años de solicitudes llegamos a un acuerdo que nos permite reducir en un 50% la tarifa del peaje de Los Patios, ubicado en una zona que tiene alta incidencia de tráfico interurbano con Bogotá y donde habita gente que llevaba mucho tiempo esperando esta conciliación”.  

También puede leer: En el día sin carro y sin moto en Chía prestarán bicicletas a los ciudadanos

Es de aclarar que dentro del corredor vial Perimetral de Oriente de Cundinamarca hay tres peajes, de cuales el que está ubicado en Sopó y La Cabaña desde el 2014 ya tenían tarifa diferencial, esto con la Resolución 1462.

El único que faltaba era el de Patios en La Calera y ya es una realidad a través de la gestión del Ministerio de Transporte y la reglamentación de la ANI.  

Fuente
Sistema Integrado Digital