La bicicleta, uno de los principales medios de transportes en el día sin carro
Bicicleta, imagen de referencia.
Colprensa
21 Sep 2022 09:04 PM

En el día sin carro y sin moto en Chía prestarán bicicletas a los ciudadanos

Camila
Castillo
Recuerde que este jueves aplicará el día sin carro ni moto en Bogotá.

Este 22 de septiembre en Bogotá y los municipios de Chía y Mosquera (Cundinamarca) se realizará una jornada de día sin carro ni moto que busca contribuir con la reducción de la huella de carbono que se producen diariamente en estos territorios.  

Le puede interesar: Gobernación de Cundinamarca invertirá buena platica para ayudar a campesinos

Así las cosas, la Alcaldía de Chía informó que dentro de las medidas para esa jornada se incluyen el aumento de las frecuencias y la periodicidad de las rutas de transporte público y el establecimiento de cuatro puntos de préstamo de bicicletas. 

En este sentido, el secretario de movilidad de Chía, Óscar Alfaro explicó que, “los habitantes de Chía podrán acudir el jueves 22 de septiembre desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche al Parque Santander, el Parque el paraíso, el Coliseo de la Luna y el terminal de transporte para que puedan acceder a bicicletas en préstamo solo con su documento de identidad y luego de diligenciar un formulario”.  

Del mismo modo, se anuncia que en el Centro Comercial Centro Chía apoyará la iniciativa del ‘Día sin carro ni moto’ en cuanto realizarán las actividades y entregarán los beneficios gratuitos para los biciusuarios tales como servicios de mantenimiento, despinchado y reparación de los caballitos de acero.  

También puede leer: Bloqueo en autopista Medellín - Bogotá por deslizamiento de tierra

Martha Carreño, gerente general del Centro Comercial Centro Chía dijo que, “hemos preparado una programación cultural especial para los visitantes y descuentos con nuestras marcas aliadas. También, y esto es muy importante, dispondremos de parqueaderos para bicicletas y de un taller portátil, junto con monitoreos de salud para los usuarios de este medio de transporte y puntos de hidratación, todo sin costo”. 

Con este anuncio la Alcaldía de Chía apoyará los procesos que ayudan al ambiente en cuanto se reduce la circulación de al menos 12.000 vehículos que diariamente transitan por Chía, bien sea para ir o llegar de Bogotá donde inicialmente se habló de la jornada.