Peaje Los Patios
Peaje Los Patios
Google Maps
28 Sep 2022 09:00 AM

Peaje Los Patios, La Calera: habitantes dicen que $5.700 sigue siendo 'caribeño'

El precio del peaje bajará en un 50% desde el próximo 3 de octubre.

Hace un par de días, se conoció que bajarán los costos para los vehículos que transiten por el peaje Los Patios en La Calera luego de que el Gobierno Nacional interviniera en acuerdo que duró 7 años.

“Después de siete años de solicitudes, llegamos a un acuerdo que nos permite reducir en un 50% la tarifa del peaje de Los Patios, ubicado en una zona que tiene alta incidencia de tráfico interurbano con Bogotá y donde habita gente que llevaba mucho tiempo esperando esta conciliación”, aseguró William Camargo Triana, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Según informó la ANI, el acuerdo que se logró con el Gobierno nacional, es cobrar $ 5.700 para vehículos categoría 1E, $ 6.000 para los que se encuentran en la categoría 2A y $ 11.500 para la categoría 2E.

Le puede interesar: Manifestación en La Calera tiene trancado el tránsito en la salida de Bogotá

A pesar de la reducción, los habitantes del sector no están contentos con la medida, pues la semana pasada se manifestaron pacíficamente para expresar que el cobro del peaje sigue siendo muy alto para personas que viven en el municipio y trabajan en la capital.

Los protestantes buscan que para quienes hacen el trayecto del municipio hacia Bogotá y viceversa, la tarifa sea de $ 200. 

Tras la petición, las autoridades acordaron realizar una mesa de diálogo entre los habitantes de La Calera, que se llevó a cabo el pasado martes 27 de septiembre.