Pistola /Arma
Pistola /Arma
Ingimage
29 Nov 2019 11:56 AM

Pelao en El Tunal recibió balazo que se le tiró la pierna en medio del pánico del viernes

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El estudiante de la 'Nacho' fue confundido por un vándalo que se intentaba meter a un conjunto residencial en el sur de Bogotá.

Uno nuevo caso de intolerancia conoció el noticiero Alerta Bogotá que dejó el día de pánico y caos que se presentó el pasado viernes 22 de noviembre, en barrios y conjuntos residenciales de la capital del país, en donde sus moradores se armaron de piedras, palos, cuchillos, armas de fuego y hasta ollas con agua hirviendo para defenderse de presuntos vándalos, que supuestamente intentaban ingresar a los predios en medio del desarrollo del ‘Paro Nacional’. 

Paola Huertas, hermana de Óscar Huertas, denunció en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que su pariente junto a unos amigos regresaba a eso de las 7.30 pm del ‘cacerolazo’ que se adelantó en esa fecha por los lados del Centro Comercial Ciudad Tunal, cuando de repente al pasar entre dos complejos habitaciones que se encuentran por la Carrera 25, se vieron atacados por enfurecidos vecinos del sector. 

Paola indicó que de un momento a otro se escucharon disparos, y Óscar, estudiante de trabajo social de la Universidad Nacional, cayó herido al recibir un ‘pepazo’ en su pierna izquierda que le fregó la arteria femoral. 

En muy malas condiciones y casi desangrándose, el ‘pelao’ Huertas a los 15 minutos fue auxiliado y llevado dentro de una ambulancia que apareció milagrosamente, a las instalaciones del Hospital El Tunal, en donde los especialistas luego de atenderlo han manifestado que el jovencito de 23 años de edad perderá en un 90% el normal funcionamiento de esa arteria. 

Óscar Huertas permanece a esta hora en la Unidad de Cuidados Intermedios a la espera de la evolución en su estado de salud. 

Fuente
Alerta Bogotá