Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
25 Nov 2019 12:04 PM

Peñalosa asegura que hay interesados en dejar a Bogotá sin transporte público

José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo
El mandatario capitalino reiteró que se garantizará el servicio de Transmilenio en la ciudad.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, adelantó un sobrevuelo en horas de la mañana de este lunes para inspeccionar el avance de la movilidad en la ciudad, tras varios días de concentraciones, marchas y protestas que han afectado el tránsito en las principales vías.

Peñalosa señaló que en la mañana del lunes "todo está funcionando bien" y que no se han presentado ataques a las estaciones o bloqueos al sistema de transporte masivo Transmilenio.

Estamos trabajando con la Policía y con el Ejército para dar todas las garantías e impedir que algunos extremistas atenten contra los ciudadanos que quieren ir sus lugares de trabajo y estudio”, indicó el alcalde Peñalosa. 

El mandatario de la ciudad verificó la operación de los portales de la Calle 80, Suba y Las Américas y entregó un parte de normalidad. Además, recordó que varias estaciones del sistema continúan cerradas por daños en su infraestructura que impiden su normal funcionamiento.

“Desde el amanecer estuve sobrevolando principalmente la infraestructura de Transmilenio, portales, estaciones, troncales…, porque hay unos interesados en dejar a la ciudad sin transporte público para que los ciudadanos no puedan ir a trabajar y llevar a una crisis a la ciudad. No lo vamos a permitir”, recalcó el mandatario. 

Desde la 4 de la mañana las autoridades de la ciudad se encuentran monitoreando la ciudad para garantizar la seguridad y la movilidad de los ciudadanos en el transcurso del día. 

“Tanto en la noche del domingo como en la madrugada del lunes, Bogotá presenta total normalidad. Por supuesto continuamos con el ejercicio de presencia y control en toda la ciudad con un trabajo articulado entre la Policía Metropolitana de la ciudad y nuestro Ejército”, indicó por su parte el secretario de Seguridad, Jairo García.

Además, el funcionario agregó que es “importante recordar que son 23 las estaciones del sistema que no están operativas en este momento, porque no se cuenta con las condiciones necesarias para su funcionamiento, debido a los actos vandálicos de los últimos días”.

El alcalde Enrique Peñalosa reiteró que en la ciudad se respeta la protesta y la movilización, pero de manera pacífica, y reconoció a los que han adelantado este derecho de esta manera. 

“Nosotros garantizamos todas las protestas, las marchas pacíficas, protegemos a quienes quieran protestar de esta manera, sin bloquear el transporte público y garantizando los derechos de todos”.

Fuente
Sistema Integrado de Información