Bogotá de Noche
No habrá riesgo de apagón en Bogotá
Wikicommons
12 Ene 2021 06:30 AM

Pilas con la restricción a la movilidad nocturna del 12 al 16 de enero en Bogotá

Yurby
Calderón
Bogotá tiene una tasa de ocupación de UCI igual o superior al 85 % de su capacidad. 

La alcaldesa Claudia López indicó que Bogotá acata la instrucción del Gobierno Nacional de declarar restricción a la movilidad nocturna, desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., desde el martes 12 enero y hasta el sábado 16 de enero.  

"Desde el martes 12 de enero y hasta el sábado 16 de enero podremos salir de día, pero máximo a las 8:00 p.m. toda la ciudadanía debe regresar a su casa", señaló López durante la rueda de prensa. 

Esta medida de restricción a la movilidad nocturna se implementa en la ciudad debido a que Bogotá tiene una tasa de ocupación de UCI igual o superior al 85 % de su capacidad. 

Asimismo, López agradeció a la inmensa mayoría de los bogotanos que hizo el gran esfuerzo de quedarse en casa, en una muestra de cultura ciudadana, durante el puente de Reyes. 

El principal indicador que mostró la alcaldesa para señalar que la gente permaneció en sus hogares los últimos cuatro días fue la reducción en el uso de TransMilenio, que respecto a un día normal bajó en un 84,9 %. 

La mandataria finalizó reiterando que las cuarentenas se mantienen en las localidades de Usaquén, Suba y Engativá, donde estas medidas van hasta el 17 de enero, y Kennedy, Fontibón y Teusaquillo, donde la restricción total a la movilidad se extenderá hasta el 21 de enero.

Fuente
Sistema Integrado Digital