Robo de partes de carros en Bogotá
Robo de partes de carros en Bogotá.
Toma de pantalla
3 Abr 2019 10:08 AM

¡Pilas con las ratas! Pille cómo dos choros deshuesan una camioneta en segundos

Mateo
Chacón
Para tener en cuenta cuando estacione en la calle.

Los conductores en Bogotá han manifestado estar mamados de la inseguridad en las calles capitalinas, ya que dejan parqueado su carrito en la calle por unos minutos y cuando vuelven se dan cuenta que les robaron las farolas, los espejos y la tapa de la gasolina.

Un reciente video captado por una cámara de seguridad reveló  cómo operan las ratas que se dedican al robo y venta de autopartes. Lo sorprendente de la grabación es la rapidez con la que operan, ya que en segundos logran llevarse varios objetos de la camioneta de un desprevenido parroquiano.

Lea también: Niño de cuatro años recibe balazo en la cabeza al ser atacado junto a su familia en Bosa

Los hechos sucedieron el pasado fin de semana en horas de la noche en el sur de la capital. Dos malacarosos llegaron al lugar a bordo de una destartalada cicla. Mientras uno se queda vigilando la calle para avisar si viene algún chismoso que le dañe la vuelta, el otro, disimuladamente, afloja las farolas traseras del vehículo.

De vez en cuando se alejan de la camioneta, haciéndose como que no es con ellos la cosa, todo para despistar. Pero de un momento a otro, cada uno se ubica a un lado y de un solo jalonazo arrancan las luces.

Los malandros, al parecer, hacen ruido en su maniobra y salen pitados del lugar de los hechos. Tras esto, el dueño del carro aparece y cuando se da cuenta de que le deshuesaron su cacharro ya es demasiado tarde. La Policía llega pero no logran dar con el paradero de las lacras, que lograron perderse del mapa.

Esta es solo una de las modalidades del robo de partes en la capital del país, un negocio redondo que se alimenta de la venta de refacciones de segunda en varios puntos de la ciudad, en especial en el sector de 7 de Agosto.