Carros en vía de Bogotá
Cambio en pico y placa que haría Galán.
Captura de pantalla
7 Dic 2023 05:33 PM

Pilas conductores: anuncian importante cambio en pico y placa regional; evite multas

Óscar
Barrero
Tenga en cuenta estos cambios, ya que el incumplir la medida le puede traer serias sanciones.

El puente festivo de la celebración del día de las velitas es aprovechado por muchas personas en la capital del país que buscan salir de la rutina y pasar unos días de descanso en diversos lugares.  

Esto hace que el tráfico por las carreteras del país aumente de manera considerable, lo que genera una obligación de las autoridades de tránsito a que se tomen medidas para que de una garantía de la movilidad no solo fluida sino también de seguridad.  

Lea también: Dan alternativa de pico y placa en Bogotá que mejoraría la movilidad

Así las cosas, el pico y placa regional fue implementado entre el Distrito junto con la Gobernación de Cundinamarca para controlar el Plan Retorno de los vehículos que ingresan a la capital del país.  

Esta medida regirá en la capital del país para todos los viajeros durante este puente festivo, por lo que aplicará para el retorno que hagan los vehículos el próximo domingo diez de diciembre.  

Ante esto, el secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, habló en entrevista para un reconocido medio de comunicación nacional, en el que comentó que el Pico y Placa regional se mantendrá como se ha venido ejecutando por las entradas a Bogotá.  

Carros en Bogotá
Pico y placa en Bogotá
Colprensa

Sin embargo, llamó la atención porque dijo que este tendrá un importante cambio que deben tener en cuenta todos los conductores y es que la entrada por la autopista Sur tendrá un horario especial, pues aquellos que hacen su ingreso por este corredor vial desde el municipio de Soacha, tendrá la modificación de su horario.  

Con esto, los carros que terminen sus placas con números pares tendrán entrada entre las 12:00 del mediodía y hasta las 5:00 p.m. Mientras que aquellos que sus placas terminan en número impar tendrán su ingreso desde las 5:00 p.m. y este irá hasta las 10:00 p.m. después de esta hora, todos los vehículos podrán circular.  

Asimismo, el funcionario dijo que el no acatar la norma le podría implicar a los conductores multas económicas bastante altas que sería de $560.000 y también la inmovilización del carro, por lo que se hace un llamado a que tenga en cuenta estos cambios.  

Lea también: Se conoce fecha en la que comenzaría a funcionar nueva medida de pico y placa en Bogotá

Pero esto no es lo único, ya que los vehículos de carga también tendrán una restricción de movilidad, para facilitar el tránsito por todas las entradas a la capital del país.  

Fuente
Sistema Integrado Digital