Carros en la autopista de Bogotá
Imagen de referencia
Colprensa
6 Dic 2023 03:22 PM

Pilas conductores: así será el pico y placa en velitas y el funcionamiento de Transmilenio

Óscar
Barrero
Tenga en cuenta estas recomendaciones de movilidad para el día de las velitas.

El próximo jueves se celebrará el día de las velitas en el país, fecha en el que muchas personas aprovechan para viajar y poder salir de la rutina antes de finalizar el 2023. 

Durante el puente festivo, que iniciará el 8 de diciembre y finalizará el 10 de este mismo mes, se estima la salida de más de 900.000 carros desde la capital del país.  

Lea también: Que no se le enrede el aguinaldo: Agentes de tránsito aumentarán para la temporada navideña

Es así que desde la Secretaría de Movilidad de Bogotá decretaron el pico y placa regional para aquellos que van a ingresar a Bogotá el próximo domingo, y esto se hará para garantizar la movilidad.  

Asimismo, el pico y placa para velitas buscará garantizar el ingreso a la ciudad por medio de las franjas en horas que permita mejorar la velocidad para que haya una eficiencia vial de todos los que se movilizan por estos importantes corredores viales.  

Estación de Transmilenio
Transmilenio en Suba: estaciones cerradas y cambio de rutas
Transmilenio

Con esto, los carros cuyas placas terminan en números pares podrán hacer su ingreso desde las 12:00 del mediodía hasta las 4:00 p.m. y los carros que las placas terminen en número impar, podrán hacerlo desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. destacando que el pico y placa solidario no va a aplicar para estas fechas.  

Por otra parte, debe tener en cuenta los corredores por los cuales va a aplicar el pico y placa regional que serán las principales entradas a la capital del país. Por lo que habrá la disposición de agentes civiles de tránsito, Grupo Guía y agentes de Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá.  

Tenga presente que, si incumple con la medida de pico y placa regional y según lo destaca el Código Nacional de Tránsito, esto le puede traer serias sanciones, puesto que estaría incurriendo en hacer la infracción C14, por lo que le podrían imponer una multa de $522.900 y también la inmovilización del carro.  

Lea también: Ojo conductores, se viene cierre vial en la avenida Caracas: será por bastante tiempo

¿Cómo será el horario de Transmilenio para el día de velitas? 

Como es costumbre, el servicio de Transmilenio, que moviliza a más de dos millones de pasajeros a diario, tendrá el funcionamiento de su flota de buses que irá desde las cuatro de la mañana y hasta las once de la noche.  

Fuente
Sistema Integrado Digital