Calles Bogotá
COLPRENSA
11 Jul 2019 01:55 PM

¡Pilas conductores! Reducen límites de velocidad en otra vía de Bogotá

José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo
La idea es llegar a 10 vías con límites de velocidad de 50km/h

La Secretaría de Movilidad dio a conocer que desde el próximo lunes 15 de julio, los límites de velocidad se reducirán en la Avenida Suba para completar un total de 8 vías en donde no se podrá transitar a más de 50km/h.

Según la entidad con esta medida se busca reducir el índice de fatalidades en esta vía, en la que han muerto más de 5 personas en lo corrido del año 2019.

Además esta semana inició el proceso de cambio de señalización para imponer los comparendos pedagógicos por un periodo de un mes. 

Lea también: Policías no podrán ingresar a las viviendas sin orden judicial

“Si logramos reducir la mortalidad en estos corredores con la implementación de límites de velocidad más seguros, podremos consolidar nuestros esfuerzos por salvar más vidas en las vías. Nuestro objetivo es cerrar el año con un total de 10 corredores principales con límite de velocidad máxima de 50 km/h”, dijo Juan Pablo Bocarejo, Secretario Distrital de Movilidad. 

Bocarejo también añadió que las próximas vías en donde se decretará esta medida son la Avenida Villavicencio y la Calle 13.

Los conductores que después de este tiempo excedan los límites de velocidad recibirán un comparendo por más de 400 mil pesos. Insiste la Alcaldía que en los corredores donde funciona la medida se han salvado un total de 32 vidas.

En las Avenidas Boyacá, Las Américas, la 1 de Mayo,  la Calle 80, la Ciudad de Cali, la NQS y la Avenida 68. 

Fuente
Sistema Integrado de Información