Gas natural.
Foto de archivo suministrada por EPM
19 Sep 2022 08:16 PM

Pilas en Cundinamarca y el Meta: suspenderán el servicio del gas por dos semanas

Camila
Castillo
Por 12 días se extenderá el mantenimiento de la planta de gas de Cusiana.

Un gasoducto de Ecopetrol entrará en mantenimiento en el mes de octubre y se prolongará por 12 días. Por esto, habrá cortes de gas en municipios de Cundinamarca, en el Meta y la ciudad de San José del Guaviare.  

Le puede interesar: Sancionarán a tres operadores de telecomunicaciones por botar desechos en reserva Van Der Hammen

La información sobre la suspensión del servicio se está informando desde este mes para que el proceso no tome de sorpresa a los usuarios. 

“Llanogas S.A. E.S.P. BIC informa a sus usuarios y a la comunidad en general del departamento del Meta, oriente de Cundinamarca y la ciudad de San José del Guaviare, que hemos sido notificados por el productor Ecopetrol, acerca del mantenimiento programado que realizará en su planta de gas Cusiana, entre las 00:00 horas del sábado 08 de octubre hasta las 24:00 horas del jueves 20 de octubre de 2022″, se lee en el comunicado de Llanogas.  

Así las cosas, el próximo sábado 8 de octubre y hasta el 20 del mismo mes no habrá suministro del combustible en horas de la madrugada mientras se realiza el mantenimiento en la planta Cusiana que se ubica en el Casanare y donde Ecopetrol será la entidad que debe responder por el trabajo.  

Es de precisar que, la planta de Cusiana es una de las que más produce y abastece gas en el país, por lo que se ha notificado que se realizarán entregas del servicio para que en medio de las vacaciones de los niños no se vean interrumpidas las actividades diarias, puesto que el turismo y el comercio serían los más afectados.   

Teniendo en cuenta lo anterior, se estudia si la suspensión se realizará durante todo el día o en unas horas específicas. Es de aclarar, que por el momento no se ha comunicado cuáles serán las zonas afectadas, pero se estima que sean los municipios del oriente de Cundinamarca como Une, Chipaque, Ubaque, Choachí, Fómeque, Fosca, Gutiérrez, Quetame, Guayabetal y Cáqueza. 

También puede leer: Saque la sombrilla, a Bogotá volvieron las lluvias: así estuvo este lunes

En las redes sociales de @cusianagas, @Llanogassaesp y/o @ECOPETROL_SA dará mayor información en sus redes sociales, asimismo comunicaron que “estaremos atentos a comunicar el resultado de nuestras gestiones y cualquier novedad que se pueda presentar durante el mantenimiento de Ecopetrol. De igual modo, en caso de ser necesario, informaremos oportunamente los horarios de prestación del servicio durante los días del evento”.