Robo en bus intermunicipal
También hay denuncias de buses que van hacia Zipaquirá y Cajicá
Foto: Captura de video
24 Dic 2019 09:03 AM

¡Pilas! Ya van tres robos masivos a pasajeros de buses en la vía Bogotá - Chía

Katherine
Leal
@KT_Leal
Así lo reveló el alcalde de Chía, a propósito del robo que se presentó a los pasajeros de un bus intermunicipal.

El alcalde del municipio de Chía, Leonardo Donoso, se refirió a los problemas de seguridad que se han presentado en el corredor vial entre Bogotá y los municipios de Chía - Cajicá y Cota.

Uno de los más casos mas recientes, está relacionado con el asalto a un bus intermunicipal que quedó registrado en cámaras de video del vehículo, cuando varios hombres, en pocos segundos, hurtaron las pertenencias a los pasajeros.  

La Gobernación de Cundinamarca ofreció una recompensa para quien entregue información sobre este hecho y otros episodios de asaltos masivos a buses intermunicipales. 

Lea también: ¡Váyase con tiempo en esta navidad! Más de 100 mil pasajeros saldrán este 24 de diciembre desde El Dorado

De acuerdo con Donoso, "esta es la tercera vez que se conocen, junto con la Policía Nacional, denuncias sobre atracos en buses intermunicipales.  Sin embargo, también hay denuncias de buses que van hacia Zipaquirá y Cajicá".

"Lo que necesitamos es identificar si la banda es la misma o si hay varios individuos que ven la facilidad en el transporte público y sobre todo en el cambio de jurisdicción de la policía", indicó el alcalde.

En el video se ve a dos sujetos que hacen la parada al bus intermunicipal y en tan solo segundos, uno de los delincuentes saca un arma de fuego y amenaza al conductor del bus mientras que el otro sujeto con un cuchillo amedranta a los pasajeros y los que obliga entregarle sus pertenencias. 

De acuerdo con el alcalde de Chía, "uno de los problemas que se presentan en materia de seguridad, es el hecho de pasar de la jurisdicción de la policía Metropolitana de Bogotá, a la policía de Cundinamarca.

Desafortunadamente, ahí es donde nosotros vemos la necesidad de tener una coordinación como región dónde logremos tener informaciones conjuntas entre la policía de Cundinamarca y la policía de Bogotá", agregó el alcalde de Chía.

Fuente
Sistema Integrado de Información