Esposado
Esposado
Ingimage
3 Nov 2020 11:26 AM

Pillan a chamo que le robó 65 celulares a su jefe en Kennedy de Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El extranjero resultó 'pescado' dentro de una flota por la policía en la Terminal de Transportes del Sur.

Dos maletas llenas de celulares nuevecitos, pero robados, fueron halladas en las últimas horas por agentes del orden, en las instalaciones de la Terminal de Transportes del Sur. 

Todo parece indicar que un tipo sospechoso se puso nervioso al ver que patrulleros se le acercaban, pero resultó capturado cuando intentaba correr, dejando las dos petacas en un corredor, cerca de la silla sonde estaba sentado. 

Los uniformados con un perro antiexplosivos corroboraron que el contenido de las alforjas no fueran artefactos que pudieran explotar y al revisarlas, se llevaron la sorpresa de ver 65 teléfonos celulares nuevos, en sus cajas respectivas, pero robados a un comerciante de la localidad, de Kennedy en el sur occidente de la capital del país. 

El coronel Guillén Alexander Amaya Olmos, comandante operativo número tres de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), comentó en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que la mercancía tumbada está avaluada en más de 75 millones de pesos. 

Luego de una rápida indagación se pudo establecer que el ladrón, de nacionalidad venezolana, se ganó la confianza del negociante, quien le ‘tendió la mano’, pero el extranjero en agradecimiento, le robó los elementos y además dinero en efectivo, cuando se encontraba solo y a cargo del negocio. 

El coronel Amaya Olmos comentó en el noticiero Alerta Bogotá que el extranjero intentaba subir a una flota con destino a la ciudad de Cúcuta en Norte de Santander, en donde buscaba pasar la frontera y vender los artículos hurtados en territorio venezolano. 

Al llegar el dueño de la mercancía robada a la Terminal de Transportes sobre la Autopista Sur reconoció al desagradecido venezolano que le pagó de esa manera por ayudarlo y por eso quedo bajo las órdenes de un despacho judicial quien le definirá su situación en las próximas horas.

Fuente
Alerta Bogotá