Hombre fue detenido con una granada escondida en su chaqueta
Hombre fue detenido con una granada escondida en su chaqueta
Foto Flirck
12 Ago 2021 08:21 AM

Pillan a choro cuando robaba tractomula llena de mercancías y en movimiento

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
La retención del malandro se presentó debajo del puente de la Avenida Boyacá con la Calle 80 de Bogotá.

Un sujeto fue capturado por agentes del orden en las horas de la media noche del pasado miércoles 11 de agosto de este año 2021, en el momento que intentaba robar en movimiento una tractomula llena de mercancías, que recién salía de un centro de despacho en la capital, rumbo a la ciudad de Bucaramanga en el departamento de Santander. 

El mayor Miller Rojas, comandante de la estación de Policía en la localidad de Engativá, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que la retención del pillo se presentó en la parte baja del puente de la Avenida Boyacá sobre la Calle 80 en el noroccidente de la capital del país, en el sentido sur – norte del importante corredor vial. 

Se pudo establecer que el retenido logró treparse en la parte trasera del gigante vehículo y tras ingresar al container, utilizando herramientas, empezó a buscar elementos de valor que estaban debidamente empacados, para luego arrojar al exterior, y así sus compinches los fueran recogiendo en un carro particular, mientras el tractocamión iba en marcha. 

Un escolta de la empresa que observó la acción de la banda delincuencial, ‘de una’ se comunicó con un cuadrante policial para que se hiciera cargo del caso. 

Los patrulleros detuvieron la ruta del automotor perteneciente a una reconocida empresa de envíos y mensajería y tras abrir la puerta del container, pillaron a un sujeto de 33 años de edad de nacionalidad colombiana que se había trepado a la gran nave para hurtar por medio de la modalidad conocida como ‘el descuelgue’. 

El mayor Rojas manifestó igualmente en el noticiero Alerta Bogotá que en medio de los operativos desarrollados por hombres de la institución, se pudo atrapar a un parroquiano con un arma de fuego por los lados del sector Engativá Pueblo y se logró la recuperación de una bicicleta que le habían robado a un ciudadano en la jurisdicción.

Fuente
Alerta Bogotá