Vendedor de drogas
Ingimage (Referencia)
15 Jul 2020 12:23 PM

Pillan a miembros de 'Los Ruger' vendiendo vicio por cantidades en Soacha y Sibaté

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los diez jíbaros, entre ellos una vieja, tienen antecedentes penales por delitos en Cundinamarca.

Un total de diez integrantes de la banda delincuencial dedicada a la venta de vicio en Cundinamarca conocida como ‘Los Ruger’, fueron capturados en las últimas horas en medio de un operativo especial llamado ‘Hera’ desplegado por la policía del departamento.

El coronel Cesar Ovidio Castro Guerrero, comandante de la institución en territorio cundinamarqués comentó en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, en medio de 7 allanamientos desplegados en las poblaciones de Soacha y Sibaté se pudo ubicar y agarrar a nueve hombres y una mujer.

A los integrantes de ‘Los Ruger’ se les encontró dos celulares y más de 120 gramos de marihuana a la hora de la retención, en la cual cayó su líder alias ‘Yuber’ y sus compinches, alias ‘Pinto’, ‘Ubaque’, ‘Millos’, ‘Daniel’, ‘Chepe’, ‘El Chulo’, ‘La Mona’, ‘Diablito’ y ‘Antanas’.

El coronel Castro Guerrero comentó en el noticiero Alerta Bogotá que todos los integrantes de ‘Los Ruger’ poseen antecedentes penales y luego de la detención, la Fiscalía General de la Nación les acacha los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir, lesiones personales y hasta fuga de presos.

Este golpe al microtráfico en Cundinamarca se suma al dado a la banda ‘Los Árabes’ cuyos jibaros vendían ‘bareta’ y ‘perico’ por grandes cantidades utilizando turbantes para evitar ser identificados por la autoridad competente y cuya retención fue un ‘camello’ por los escurridizos que eran sus componentes.

Fuente
Alerta Bogotá