Camión en ciclorruta
Camión en ciclorruta
Captura de pantalla
7 Abr 2024 08:18 AM

Pillán a motociclista y camión de mensajería circulando en una ciclorruta de Bogotá

Andrés
Prieto
El video fue grabado por transeúntes que vieron el trayecto del conductor. Todo por evadir el trancón de la calle 13.

En las últimas horas se ha conocido un nuevo caso de intolerancia en la capital del país, esta vez, protagonizado por un conductor de un camión perteneciente a una empresa de mensajería circulando por una ciclorruta en el occidente de Bogotá.

De acuerdo con el video compartido por redes sociales, un conductor intentó evadir el trancón que se ha dado por más de 12 horas en la avenida Cali con calle 13 y decidió invadir el carril de los ciclistas para tomar otra ruta, con el fin de llegar a su destino.

"Por la ciclovía en la calle 13, carro de la mensajería, por toda la ciclovía, hasta motos, no hay respeto de verdad", dijo el hombre que grabó el video.

Lea también: ¡Se buscan! Fotos de los delincuentes más peligrosos y buscados de Bogotá

Ante esto, la secretaría de Movilidad evalúa la situación para determinar quien fue el conductor y si tendría sanciones, ya que estaba habilitado un carril para tomar rutas alternas y evitar la congestión vial en la calle 13.

Cabe recordar que la movilidad en la ciudad se ha visto afectada debido a un bloqueo por parte de 120 personas en la Avenida Ciudad de Cali con Calle 13, esto tras la molestia de varios comerciantes que son víctimas de la extorsión en la capital del país.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, el bloqueo se registró desde las 9:00 de la mañana de este sábado, con un promedio de 10 personas quienes con pancartas pedían ayuda del Distrito para contrarrestar este delito y tener seguridad en sus negocios.

Le puede interesar: Conoce los 10 puntos críticos ️de Bogotá donde ocurren más accidentes de tránsito

"Como hemos venido informado, continúa la manifestación en la Av. Ciudad de Cali con Calle 13, situación que ha generado afectaciones al tránsito y congestión vehicular en un sector importante del occidente de la ciudad", dijo. 

Ante esto, la entidad solicitó a los ciudadanos tomar rutas alternas como la calle 80 y la Autopista Sur, para que los conductores, tanto quienes vienen para Bogotá y los que están en la ciudad, eviten tomar las vías afectadas por el bloqueo en el punto mencionado.