Protestas en Bogotá para el 09 de junio
Protestas en Bogotá para el 09 de junio
RCN Radio
9 Jun 2021 01:15 PM

Pille cómo anda la movilidad en Bogotá por las protestas del 9 de junio

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
En las horas de la mañana se presentaron bloqueos en los portales 20 de Julio y Usme.

La capital vive una nueva jornada de manifestaciones este 9 de junio que el Comité del Paro denominó como la ‘toma de Bogotá’. Inicialmente, en las horas de la mañana se presentaron bloqueos en los portales 20 de Julio y Usme.

A esta hora son varios puntos donde se concentran estudiantes universitarios y representantes de Fecode que agitan banderas de Colombia, carteles y hasta instrumentos mientras cantan en grupo.

Este movimiento de personas sumados a otros colectivos ha generado afectaciones de movilidad que dejaron sin servicio el Portal Américas. Tampoco hay paso por la Avenida Cali con Avenida Américas.

Además, por manifestaciones en Campiña también se dejó de atender el Portal Suba hasta San Martín.

Por el lado de la Carrera Séptima no hay paso a la altura en el Parque Nacional, sentido sur- norte.

Asimismo, por la Troncal Décima no hay atención en el Portal 20 de julio. También se presentan afectaciones en la estación Country Sur. 

En este momento se dejó de atender el Portal Usme y las estaciones Consuelo y Molinos. Están haciendo retornos en Calle 44 Sur.

Por otro lado, en la Calle 26 se realizan desvíos para las rutas alimentadoras del costado Fontibón en Portal El Dorado. En este último punto, la primera línea hizo presencia para no dejar pasar vehículos.

Finalmente, al sur de la ciudad, en Soacha, se cancelaron las rutas Circular San Mateo y G520 por las manifestaciones. 

Fuente
Sistema Integrado Digital