
Pille el tarjetón para elegir al próximo alcalde del municipio de Soacha: hay sorpresas
El próximo 29 de octubre se realizarán las elecciones regionales en Colombia, y los ciudadanos de Soacha podrán elegir a su nuevo alcalde. En total, diez candidatos se disputarán el cargo, cada uno con sus propias propuestas y planes para la ciudad.
El alcalde actual se llama Juan Carlos Saldarriaga, que termina su periodo el 31 de diciembre de 2023. Su reemplazo gobernará entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2027.
Le puede interesar: Tatequieto a choros: ahora sí habría donde meterlos
Los candidatos a la alcaldía de Soacha son:
-
Luis Alfonso Agudelo Ibañez (Dignidad y Compromiso)
-
Mario Orlando Ballén Triana (Salvación Nacional)
-
Danny Rene Caicedo Vásquez (En MArcha)
-
Heiner de Jesús Gaitán Parra (Colombia Humana)
-
Jhon Gonzalez Osorio (Nueva Fuerza Democrática)
-
Freddy Alexander González Parraga (Firmas)
-
Jesús Ochoa Sánchez (Fuerza Ciudadana)
-
Victor Julián Sánchez Acosta (La U)
-
Gloria Betty Zorro Africano (Cambio Radical)
-
Camilo Nemocon Valenzuela (Soacha Diferente)
Cabe resaltar que, para votar por el candidato favorito, los ciudadanos deberán marcar con una X en el recuadro que contiene la foto del candidato. Si el ciudadano no desea votar por ninguno, podrá marcar el recuadro que contiene la opción de voto en blanco.
Le puede interesar: Pilas ciudadanos: restricción no los dejaría votar en las elecciones regionales
Es importante que los votantes se informen sobre las propuestas de los candidatos para votar por el que mejor represente sus intereses. Las urnas del 29 de octubre se abren a las 8:00 a.m. y se cierran a las 4:00 p.m.
Los habitantes de Soacha también podrán participar en las elecciones a gobernador de Cundinamarca, en las que participan ocho candidatos que aspiran a reemplazar a Nicolás García Bustos:
- Yeilor Rafael Espinel Torres (Partido Político Dignidad & Compromiso)
- Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda (Centro Democrático y Salvación Nacional)
- Alfredo Guillermo Molina Triana (Agrupación Política En Marcha)
- Ricardo López Arévalo (Partido Liga Gobernantes Anticorrupción – LIGA)
- Jorge Hernando Lozano Lara (Partido Verde Oxígeno)
- Yorly Liliana García Bustamante (Pacto Histórico)
- Jorge Emilio Rey Ángel (Caminando, Escuchando, Gobernando)
- Orlando Salcedo Moya (Movimiento Político Fuerza Ciudadana)