Policía Nacional
Más de 1.100 uniformados garantizarán seguridad en el Atlántico para Semana Santa.
Imagen de archivo.
18 Abr 2022 01:45 PM

Pille las conductas más castigadas por las autoridades durante Semana Santa

Milena
López
Según la Policía, se impusieron 8.401 comparendos por infracción a las normas de tránsito en el país.

La Policía dio a conocer las mayores infracciones impuestas a la ciudadanía durante esta Semana Santa en el país durante este 2022. 

Según afirmaron, se presentaron reducciones del 36% en lesiones personales, 37% en el hurto personas, 58% en hurto residencias y 77% hurto a comercio.

Más información: Se volaron 11 detenidos de la URI de Puente Aranda en Bogotá

Según la Dirección de Tránsito y Transporte, durante los controles realizados en todos los ejes viales del país se impusieron 8.401 comparendos por infracción a las normas de Tránsito e inmovilizó más de 2.100 vehículos. 

Se realizaron 1.824 capturas por diferentes delitos, de las cuales 1.657 fueron en flagrancia y 167 por orden judicial; así mismo se incautaron 163 armas de fuego”, aseguraron. 

A su vez, la institución, dio a conocer que durante la Semana Mayor, “policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes aplicaron 19.368 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia”. 

De igual manera, señalaron que en Bogotá se presentó una reducción en las modalidades de riñas - 31% y atraco -33%. 

“Aplicación del código por alteración de la tranquilidad y/o exceso de ruido en el marco de reuniones y fiestas: 214 comparendos por el artículo 33  referente a los comportamientos que afectan la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas”, manifestaron. 

Este es el top cinco de comportamientos más castigados:  

1. Portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, con 7.955 comparendos.  

2. Consumir, portar, distribuir, ofrecer o comercializar sustancias psicoactivas, inclusive la dosis personal, con 2.231 comparendos.  

3. Reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas, con 1.554 comparendos.  

4. Portar sustancias prohibidas en el espacio público, con 839 comparendos.  

5. Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de policía con 839 comparendos

También lea: Revelan retrato de la presunta 'pintica' responsable del atentado en Ciudad Bolívar

Finalmente, la Policía anunció que por delitos contra el ambiente, los recursos naturales y los animales, fueron capturadas tres capturas. Así mismo, que en el 2021 se presentaron 112 denuncias y este año 43, durante la Semana Santa.