Cambio en pago de TransMilenio afectaría estratos 1,2 y 3
Estratos 1,2 y 3 se afectarían por pago de transporte público en recibo de la luz
Colprensa
4 Ene 2022 05:00 PM

Pille qué parroquianos no tendrán que pagar alza de pasaje de TransMilenio

Winnie
Rodríguez
Estas son las personas que estarán exentas al incremento del $150 en el pasaje de Transmilenio y SITP.

Después de casi dos años de que no se hiciera un ajuste en la tarifa de TransMilenio, será a partir de este 11 de enero de 2022 cuando los bogotanos tendrán que alistar el bolsillo para el alza de $150  que habrá en el valor del pasaje del sistema de transporte. En ese orden, los ciudadanos ahora tendrán que pagar $2.650 en caso de movilizarse en el componente troncal, mientras que para el componente zonal (SITP) la tarifa quedó en $2.450.

Sin embargo, desde la compañía se han dado a conocer las excepciones que aplican para el alza de la tarifa. Según Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio, el aumento no tendrán que pagarlo los adultos mayores, quienes están siendo subsidiados por el SISBÉN, además de personas en condición de discapacidad. 

"La tarifa diferencial sigue para los adultos mayores de 62 años y personas con un puntaje inferior a 30.56 en el SISBEN (y su equivalencia en la nueva metodología SISBEN IV), y los subsidios a personas en condición de discapacidad", enfatizó la empresa a través de un comunicado. 

Entre otras aclaraciones que se hicieron desde la compañía, estuvo el no incremento en el valor de transbordo para quienes tienen la tarjeta Tu Llave personalizada. En ese orden, el costo de este servicio seguirá siendo de 0 a 200 pesos, mientras el transbordo sea en un tiempo que no supere a los 110 minutos. 

Fuente
Sistema Integrado Digital