Se analiza ahora si el perro debe ser sacrificado.
Se analiza ahora si el perro debe ser sacrificado.
Imagen de referencia
6 Jun 2019 10:30 AM

Pitbull atacó a cuatro niños en Madrid, Cundinamarca

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El animal, al parecer, se salió de la casa donde habita y mordió a los pequeños.

Un perro de raza Pitbull atacó a cuatro niños que jugaban en un parque del barrio San Bernardo, en la población de Madrid en Cundinamarca. 

El lamentable caso ocurrió, al parecer, por un descuido de la dueña del peligroso can que permitió que el animal se saliera a la calle y corriera hacia el escenario de recreación donde estaban los infantes, a los cuales encendió a mordiscos. 

Tras ser atacados, los pequeños fueron trasladados a un centro hospitalario cercano en donde fueron atendidos de inmediato por médicos y enfermeras de turno. 

Los muchachos se recuperan satisfactoriamente del hecho mientras la propietaria de la mascota deberá enfrentar a las autoridades.

Le puede interesar: ¡Milagro! Madre y bebé se salvan de ser arrolladas por carro sin frenos en el sur de Bogotá

Hace unas semanas se presentaron dos casos similares. El primero un niño de nueve años de edad que estuvo a punto de ser devorado por una jauría de perros salvajes por los lados del sector La Conejera.  El menor fue mordido al menos 150 veces, ocasionándole heridas en la mayor parte de su cuerpo, menos en la cara y los pies. 

Según la madre, al niño le cogieron cerca de mil puntos en brazos, piernas, tórax, partes íntimas y hasta en las orejas. 

El segundo caso se registró la semana pasada en Soacha, cuando un perro de raza Chow Chow estuvo a punto de quitarle la vida a una niña de 7 años de edad que iba junto a su madre a comprar lo de la comida. 

La menor fue remitida de urgencia al Hospital Cardiovascular del municipio ,en donde médicos y cirujanos estéticos de turno le tratan las graves heridas en el estómago, las manos y las piernas.