Placas robadas
Placas robadas
Secretaría de Movilidad Cali
10 Ago 2022 12:15 PM

Placas de carros se convierten en el segundo elemento más robado en Bogotá  

Paula
Ruiz
Presidente de Asopartes asegura que determinar si los repuestos usados son legales o ilegales es muy complicado. 

Placas de carros están siendo robadas para ser utilizadas por los delincuentes y así movilizarse en vehículos robados, poder distraer a las autoridades y 'hacer de las suyas'.

Según el Runt, se han generado más de 25.000 duplicados de placas en el país, de los cuales 7.028 son en Bogotá, algunos por perdidas, sin embargo el 12.8% son por robo, es decir 908 casos a la fecha. 

"Esto lo utilizan las bandas criminales, posiblemente están utilizando un vehículo con la placa de otro para distraer la atención", afirmó Carlos Andrés Pineda, presidente de la asociación. 

Le puede interesar: Casos de viruela del mono en Bogotá aumentan: van 41 personas contagiadas

En ese orden, las placas de carros se convierten en el segundo elemento más robado por los delincuentes después de los espejos, según Asopartes. 

De igual manera, Pineda agregó que "Para las autoridades es muy complicado ya que la legislación colombiana permite la venta de repuestos usados y para determinar si ese repuesto es legal o ilegal es bien complicado". 

Las localidades más afectadas por esta situación y en donde más se comercializan estas partes robadas son: Puente Aranda, Los Mártieres y Barrios Unidos