Plan retorno en Bogotá
Plan retorno en Bogotá
Secretaría Distrital de Movilidad
10 Abr 2023 01:43 PM

Plan Retorno en Semana Santa: Más de millón y medio de vehículos entraron a Bogotá

Andrés
Prieto
Un total de 1.673 comparendos se impusieron por no acatar el pico y placa regional, medida que se aplicó el domingo de Pascua.

La secretaria de Movilidad de Bogotá, Deyanira Ávila, entregó el balance final del plan retorno establecido para este domingo de pascua, destacando la entrada de más de 1.500.000 vehículos a la ciudad, la imposición de 1673 comparendos y la ayuda de 700 agentes de tránsito en los principales corredores. 

De acuerdo con la funcionaria, también se registró la salida 1.567.357 automotores en este plan retorno, siendo el 24% de estas entradas y el 26% de las salidas correspondieron a motocicletas, además de reportar una cantidad considerable de comparendos solo por no cumplir el pico y placa regional. 

"Más de 700 unidades desplegadas, estuvimos en todos los corredores de Bogotá, controlando la entrada de vehículos a la ciudad, tenemos proyectado que para el día de hoy entren más de 70.000 vehículos, entre carros y motos en los diferentes corredores", sostuvo. 

Lea también: Terror a Bogotá por hallazgo de banderas y panfletos del ELN: se descartó explosivos

Asimismo, explicó que esta última medida sigue demostrando que mejora las condiciones de movilidad en los principales corredores de acceso a la ciudad, junto a los reversibles y las vías habilitadas para un solo sentido. 

"Estamos en la auto-norte, en la auto-sur, en la calle 13, en la calle 80, la vía suba cota y en la carrera séptima, acompañándolos con esta medida desde la Secretaría de Movilidad. En términos generales, la circulación vehicular fue fluida tal y como se manifestó en las redes sociales de la entidad", mencionó. 

Le puede interesar: Revelan la causa de los trancones de ocho horas en vía Girardot-Bogotá: hay jalón de orejas

La secretaria concluyó que las 14 vías de acceso a la ciudad tuvieron buen comportamiento, los vehículos se movilizaron con velocidades promedio de 32 km/h en horas de la mañana y de 26 km/h en horas de la tarde, sin registros de grandes embotellamientos.  

En materia de siniestralidad vial, en la Semana Santa en Bogotá se registró una disminución del 36 % en el número de víctimas fatales, frente a la misma semana del año 2022.