Cultura
Cultura
Alcaldía de Bogotá
10 Dic 2022 01:38 PM

Planes gratis en Bogotá: Párchese este fincho con severos artistas en El Tunal y Suba

Camila
Castillo
Los amantes del arte podrán llegar desde las 10:00 a.m. para disfrutar de un ambiente cargado de talento.

El primer Festival Es Cultura Local - Conectándote con el arte y la cultura llega este 10 y 11 de diciembre al Parque Metropolitano El Tunal y el domingo también estará en el Centro Felicidad Fontanar del Río en Suba.  

Le puede interesar: Festival Gastronómico llega a Chía, Cundinamarca con imperdibles platos

Este evento es organizado por el Instituto Distrital de las Artes -  Idartes y la Corporación para el Desarrollo y Difusión del Arte y la Cultura Popular – Coddiarcupop y tendrá a más de 100 artistas en escena.  

La propuesta se basa en una presentación inter local para visibilizar los procesos creativos y culturales que emergen desde los barrios de nueve localidades de Bogotá. 

 Es así que representante de la música, la danza, el teatro, las artes plásticas, visuales y audiovisuales llegarán desde los sectores de Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Tunjuelito y Usme y en el Centro Felicidad Fontanar del Río de Suba y Chapinero.  

Por su parte, Maira Salamanca, subdirectora de las Artes del Idartes dijo que, "el Festival Es Cultura Local - Conectándote con el arte y la cultura permitirá a los ciudadanos acercarse a diferentes procesos y emprendimientos, de la mano de las personas y agrupaciones que son el corazón del sector en cada localidad participante"

Otra de las apuestas de este proyecto es apoyar los emprendimeintos locales que estarán instalados a los alrededores de los escenarios para facilitar el espacio público para los visitantes.  

También puede leer: Exposición de arte "Kitsch" en Bogotá está parchadita para que se de un bote el fincho

Programación de Festival Es Cultura Local - Conectándote con el arte y la cultura 

Idartes informa que, en el caso del Parque Metropolitano el Tunal, se desarrollarán 76 presentaciones a lo largo de los dos días; y, en el Centro Felicidad Fontanar del Río, se desarrollarán 28 presentaciones en un único día. Cada una de ellas es una propuesta singular promovida por los agentes creativos y culturales escogidos: 86 de ellos emergentes y 19 de ellos consolidados.   

Otras noticias

"Mi sueño es correr una maratón con mi mamá"

Fuente
Sistema Integrado Digital