Universidad Distrital en Bogotá
Universidad Distrital en Bogotá
@universidaddistrital
7 Jun 2022 02:18 PM

Se presenta bloqueos en la carrera Séptima con calle 41 por plantón de estudiantes

Erika
Villanueva
Las autoridades sugieren tomar como vía alterna la Av. Caracas para evitar congestiones.

La Secretaría de Movilidad anunció a través de su cuenta de Twitter que la carrera Séptima con calle 41 se está realizando un plantón de los estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. 

De acuerdo con las autoridades, esta manifestación tiene bloqueada la calzada mixta, por lo que se sugiere tomar como vía alterna la Av. Caracas, para evitar la congestión de la zona.

Lea además: Por no pagar multas de tránsito han embargado a más de 18.000 ciudadanos

En el lugar se encuentran cerca de 70 estudiantes que se manifiestan por temas relacionados con el presupuesto que tiene la institución de Educación Superior.  

Por el momento, se presenta congestión en las vías aledañas a la Universidad Distrital y se presentan desvíos por la carrera 13 hacia el sur y por la Av. Caracas.  

En las horas de la mañana la Rectoría de la institución envió un comunicado en el que se pronuncia frente a situaciones de violencia y señalamientos a la comunidad de esta universidad.

"La Universidad, consciente de la importancia y legitimidad de los ejercicios de discusión y movilización pacífica de su comunidad estudiantil, invita a la ciudadanía en general a comprender el pap4el de las juventudes en el mejoramiento de la nación", menciona el comunicado. 

Fuente
Sistema Integrado Digital