Multas de tránsito
Pese a que ya pagaron los comparendos, siguen reportados como morosos.
Foto: Colprensa
7 Jun 2022 02:06 PM

Por no pagar multas de tránsito han embargado a más de 18.000 ciudadanos

El Distrito ordenó el embargo de productos bancarios y financieros de infractores entre el 2016 y el 2021.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá ordenó el embargo de los productos bancarios y financieros de 18.841 deudores por infracciones al Código Nacional de Tránsito, cometidas entre el 2016  y el 2021.

En ese sentido, el Distrito señaló que si bien estos ciudadanos morosos en un principio fueron motivados a realizar el pago de sus obligaciones a través de cobros persuasivos, estos llamados no fueron acatados.

Lea aquí: Distrito busca mediar protestas de manera pacífica en Bogotá a través del "Diálogo Local"

Al respecto, el director de Gestión de Cobro de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, Sebastián Cortés, aseguró que "es importante resaltar que a todos estos deudores se les embargó después de hacerse una gestión persuasiva importante, invitándolos al pago".

Agregó que "ante la renuencia de efectuar el pago y por mandato, se inició un proceso de cobro coactivo librando y notificando los debidos mandamientos de pago y luego sí se procedió con los embargos".

La entidad distrital señaló que con estas acciones se tiene proyectado recuperar una cartera que asciende a los $6.646 millones de pesos

Cabe mencionar que un ciudadano puede ser embargado por tener multas de tránsito o transporte sin pagar; saldos pendientes de deudas anteriores; acuerdos de pago en mora o por tener vehículos en los patios de la Secretaría Distrital de Movilidad y como consecuencia, este puede ser sancionado con el embargo de sus cuentas bancarias, bienes inmuebles, vehículos, salarios y honorarios.

Le puede interesar: Huecos en Bogotá: Aprenda a reportarlos sin salir de su casa

La Secretaría de Movilidad hizo un llamado a los conductores de la ciudad para que respeten las normas de tránsito, con el fin de evitar multas y problemas mayores como los cobros coactivos que pueden multiplicarse hasta por el doble del capital de la obligación, más sus respectivos intereses. 

La entidad dispuso de un abecé de desembargos en la página www.movilidadbogota.gov.co/web/abecedesembargos para que los ciudadanos puedan responder todas las dudas que tienen frente a este proceso y en donde además podrán encontrar el paso a paso que se debe seguir para solicitar el desembargo, una vez se haya puesto al día con sus deudas.