Imagen de referencia.
Archivo.
11 Nov 2020 08:20 AM

Policía de Cundinamarca asegura que jóvenes fallecidos en incendio amarraron puerta de celda

María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs
Los hechos se presentaron al interior de la estación de policía de San Mateo, en Soacha. Murieron 9 jóvenes.

El concejal Diego Cancino denunció que nueve jóvenes murieron en un incendio, que ocurrió el pasado 4 de septiembre, dentro de una estación de Policía en Soacha, sin recibir supuestamente ayuda de los uniformados.

El coronel Cesar Castro, de la Policía de Cundinamarca, confirmó que 11 jóvenes resultaron gravemente heridos tras un incendio que ellos mismos provocaron dentro de la estación San Mateo y se defendió de los señalamientos de que los policías no actuaron pronto.

“Una vez suceden los hechos, los policías reaccionan para sacarlos. Lamentable que ellos amarraron la puerta de la celda con una sábana para no permitir que se actuara de manera rápida. Lamentable que hayan hecho asonada contra los policías”, afirmó.

Comentó que los mismos detenidos acumularon colchonetas y les prendieron fuego. “Eso hizo combustión rápida y que se quemaran, además de que se generaran muchos gases dentro”.

El oficial de la Policía aseguró que “está probado el apoyo y la ayuda de manera inmediata” que dieron los policías, y que llamaron a las ambulancias para que fueran trasladados los jóvenes heridos a centros hospitalarios.

Señaló que los jóvenes salieron vivos de la celda, pero lamentablemente fueron falleciendo en el transcurso de los días por la inhalación de gases y las graves quemaduras que sufrieron.

Fuente
Sistema Integrado Digital