Policía entrega más de 70 celulares robados en Bogotá
Policía de Bogotá
5 Mayo 2022 01:53 PM

Policía entregó más de 70 celucos robados a su dueños en Bogotá

Milena
López
En diferentes operativos fueron capturadas personas por los delitos de receptación, violencia intrafamiliar y porte ilegal de armas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, hizo la entrega de equipos móviles recuperados a sus propietarios desde la estación de policía de Tunjuelito.

Allí destacó que en lo que va del 2022 han sido recuperados más de 90 en esa localidad. “Por ello invitamos a todos los ciudadanos que han sido víctimas de hurto a instaurar las denuncias correspondientes”, aseveró el alto oficial. 

Leer más: Mujer fue amarrada de pies y manos mientras la robaban en peligroso punto del norte de Bogotá

Operativos

Por su parte, el oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Andrés Felipe Segura, anunció la captura en diferentes operativos de personas por receptación, violencia intrafamiliar y porte ilegal de armas en la ciudad. 

En primer lugar, en la localidad de San Cristóbal, sostuvo que “se logra la recuperación de una motocicleta y la captura de una persona quien iba conduciendo este vehículo”.  

“Luego de hacer controles en la zona, el cuadrante observa a un sujeto nervioso, el cual emprende la huida en una motocicleta, pero más adelante es interceptado, se solicita antecedentes y esta figura haber sido hurtada días anteriores", señaló. 

Por otro lado, expresó que en Ciudad Bolívar “se captura a una persona por el delito de porte ilegal de armas y violencia intrafamiliar”.  

“Un ciudadano le manifestó a la patrulla del sector que en una vivienda están golpeando a una mujer y su hija, la patrulla llega al lugar donde ingresan a la vivienda por las voces de auxilio, logrando la captura de un hombre que amenazaba con un arma de fuego y golpeaba a una mujer. Pero es reducido y capturado”, expresó. 

Finalmente, el comandante de la estación de Policía Usaquén, mayor Yeisson Cubides, indicó que fueron alertados por la ciudadanía a “los cuadrantes de vigilancia sobre tres sujetos que estarían cometiendo hurto sobre la calle 116 con carrera 9, de inmediato acudieron varios cuadrantes al sector e impidieron que se sigan presentando estos hechos”.

Más información: Señalado de la tortura y muerte de una niña de 15 años podría quedar en libertad

Esos sujetos huyen hacia la 127 con carrera 9 y se internan en una zona boscosa aledaña a unos colegios, desde ese momento se inició una búsqueda con el helicóptero de la policía que no logra encontrar a los delincuentes. Sin embargo, estaremos atentos para seguir garantizando la seguridad de todos los residentes de ese sector”, concluyó.