Policía Bogotá
Policía Metropolitana de Bogotá. Imagen de referencia.
Captura de pantalla
21 Abr 2022 07:53 PM

Policía reporta una leve baja de homicidios en Bogotá

Luis Francisco
Cifuentes
En lo corrido del 2022 ha bajado en un 5% los homicidios en comparación con el año pasado.

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que este año se registró una reducción de 15 homicidios con referencia al año 2021, lo que representa un -5%,  la Policía señaló que este resultado es gracias a la labor se viene realizando en coordinación con las diferentes secretarías del distrito capital. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, afirmó  los apoyos del mando institucional para poder realizar actividades focalizadas y controlar el delito del homicidio han surtido efecto. 

Lea aquí: ¿Busca trabajo en Bogotá? Abren vacantes de empleo en Transmilenio

El oficial explicó que en los casos específicos de los últimos días, se han presentado cuatro casos donde se han encontrado cinco cuerpos de personas dentro de bolsas,  al parecer serían de integrantes de organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes.  

"La fiscalía vienen adelantando las labores propias de investigación de estos casos, con el fin de esclarecer los móviles de estos hechos", agregó el oficial. 

Sostuvo que han sido capturados 143 presuntos delincuentes investigados por homicidios, cometidos en la ciudad en el presente año. 

"Tenemos algunos hechos donde hemos ubicado cuerpos sin vida en diferentes localidades, que son materia de investigación, pero no se ha podido establecer si existen nexos entre los diferentes afectaciones a la vida y por lo tanto continuamos con la investigación correspondiente para esclarecerlos", precisó el oficial. 

Le puede interesar: Este jueves empieza la restricción de parrillero hombre en Bogotá

Las autoridades tratan de establecer si los autores de estos crímenes  pertenecen a una misma organización delincuencial o si  por el contrario, serían casos aislados. 

El general Camacho,  manifestó que junto con la Secretaría de Seguridad de la ciudad, se continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en la capital de la República, pero principalmente la defensa de la vida de todos los ciudadanos.