Se podrà movilizarse parrillero hombre en Cali
Prensa Alcaldìa de Cali
21 Abr 2022 06:05 PM

Este jueves empieza la restricción de parrillero hombre en Bogotá

Camila
Castillo
@yineth_cas
La medida de seguridad funcionará los jueves, viernes y sábados desde las 7:00 p.m. hasta las 4:00 de la mañana.

La Secretaría Distrital de Seguridad informó que, el decreto contempla unas sanciones previstas en los códigos de tránsito y convivencia y en principio es una multa de medio salario mínimo y la inmovilización de la motocicleta.  

Recuerde que esta medida fue autorizada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, con el apoyo de la Policía Metropolitana, para mejorar los índices de seguridad en la capital del país. 

Le puede interesar: ¡Que no lo cojan fuera de lugar! Transmilenio anuncia cierre de la estación Calle 127

Tenga en cuenta, que la restricción es solo para parrilleros hombres, por lo que las mujeres pueden acompañar a los motociclistas.  

Hasta la fecha, se reporta que, en los primeros 88 días del año se registraron 2.701 robos, lo que significa que diariamente roban a 31 personas en la ciudad, por lo que se busca disminuir estos índices en los que se argumenta que, la mayoría de los casos tiene que ver con los motociclistas.  

Excepciones del parrillero hombre en Bogotá 

Se aclara que la restricción exceptúa a la fuerza pública, organismos de socorro y salud; personal de seguridad privada; transporte de personas en condición de discapacidad, aseguradoras y conductor elegido.  

Aunque no se tiene en cuenta a las escuelas de conducción, donde el aprendiz debe llevar a quien le esta enseñando de parrillero. 

Otras medidas de seguridad que estarán vigentes en Bogotá  

  • Todo establecimiento nocturno deberá vincularse a la Red de Cuidado y/o Frente de Seguridad para proteger las actividades de sus servicios.   

  • En parques, plazoletas, corredores ambientales y plazas públicas se restringirá el acceso desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y estará prohibido el consumo de licor. Se permitirá el tránsito, pero no se permitirá la permanencia de las personas en estos lugares en el horario mencionado.  

  • Operativos y sellamientos en establecimientos nocturnos que presenten servicios distintos a los no autorizados o que violen las normas del Código de Convivencia.  

  • Motociclistas deberán llevar el número de placa visible a cámaras de seguridad, ciudadanos y autoridades, que debe ser portado en casco y chalecos. 

También puede leer: En flagrancia agarraron a tres bandidos robando un bus del SITP en Tunjuelito

La restricción de parrillero hombre será evaluada por una veeduría que observará el comportamiento de los casos de delincuencia, para continuar con este proceso y levantarlo.  

Fuente
Sistema Integrado Digital