La alcaldesa Claudia López
La alcaldesa Claudia López
Alcaldía
25 Oct 2022 11:45 AM

"Policía va llevar esos delincuentes a la justicia": Claudia López sobre asaltos masivos

Sergio
Cuervo
La alcaldesa indicó que la Policía ha capturado 111 delincuentes.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a los hechos que ocurrieron en la localidad de Usaquén, en los que siete delincuentes asaltaron a ocupantes de vehículos parqueados en la zona.

La víctima del robo manifestó que le hurtaron dos computadores, dos celulares y las llaves del carro. “A nuestra policía todo nuestro respaldo, esos 'motoladrones', no tengan la menor duda, los vamos atrapar y que la Policía, así como ha capturado a bandas temibles como el ‘Tren de Aragua’ y los metió a la cárcel, también los vamos capturar”, indicó. 

Lea además: Bogotá encabeza la lista de las ciudades donde más gente vive en arriendo

“A las víctimas de estos hechos desafortunados de inseguridad, mi solidaridad, pero también la certeza de que estamos trabajando para prevenir y también para someter a la justicia, cuando pasan estos hechos e la capital”, destacó la alcaldesa de Bogotá. 

En su cuenta de Twitter, la mandatario también destacó algunas cifras, como la captura de 111 criminales "y desarticulado nueve peligrosas bandas 'narcotrasnacionales'. También a más de 100 bandas delincuenciales de atraco, incluyendo moto ladrones. “Los de ayer también caerán”, indicó. 

Además, pidió a la ciudadanía brindar cualquier información que permita dar con el paradero de estos delincuentes, “con sus cámaras, interponer las denuncias y aportar videos y testimonios que permita a la Policía y Fiscalía encarcelar a los delincuentes”. 

“Lo que mejor podemos hacer como ciudadanos es respaldar a la ciudadanía, no dejar a las víctimas solas. Por llevar los delincuentes a la cárcel para que nosotros podamos estar tranquilos, para que podamos recuperar la seguridad, a Juan Pablo y otras personas que fueron víctimas, gracias por su valentía, por haber actuado con total tranquilidad”, afirmó. 

Lea también: Autoridades en la juega ante nueva ola de atracos en Bogotá

“Lo más importante es la vida, lo material se va recuperar, y tengan certeza que la Policía va llevar esos delincuentes a la justicia, que la Fiscalía los va llevar a la cárcel. Estamos trabajando todos los días, y que los hechos desafortunados no nos hagan perder la confianza que tenemos en nuestra Policía”, mencionó. 

“La semana pasada, respaldamos a nuestra policía porque la atacaron y golpearon injustamente que un hecho desafortunado no le quite el respaldo a la Policía, cuando pasan cosas buenas o cuando pasan cosas malas, estamos juntos”, puntualizó.