Robo de celular
Robo de celular
Inaldo Pérez
25 Oct 2022 09:20 AM

Autoridades en la juega ante nueva ola de atracos en Bogotá

Milena
López
En lo corrido del año se han registrado 90.436 denuncias por hurto a personas.

El oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, teniente coronel Octavio Gil, se refirió a los recientes hechos de inseguridad ocurridos en la ciudad, en los que se vio el regreso de los ‘motoladrones’ en horas de la noche. 

Inicialmente, el oficial indicó que, en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, siete personas en cuatro motocicletas atracaron a varios residentes del sector. 

Lea además: Mujer murió calcinada dentro de un carro en la vía Tunja- Bogotá

“En la calle 151 con 8 Bis A-20 se presenta un hecho donde siete sujetos en cuatro motocicletas hurtan en la modalidad de atraco a un ciudadano residente del sector. Este caso se visibilizó por las redes sociales donde al parecer estas personas portaban armas de fuego, la víctima manifiesta que le hurtaron dos computadores, dos celulares y las llaves del carro”, relató. 

A su vez, aseguró que, “gracias a las voces de auxilio y de reproche de la comunidad, estos sujetos no lograron robarle el vehículo a esta persona”.  

Frente a ello, el coronel Gil indicó que están investigando este hecho para dar con el paradero y capturar a los responsables y por ello, “invitamos a la ciudadanía a denunciar, a entregar cualquier información que nos ayude a dar con el paradero de estas personas”. 

Por otro lado, el oficial de la Metropolitana de Bogotá sostuvo que en la localidad de Barrios Unidos fueron capturadas tres personas que momentos antes habían hurtado a una persona material de trabajo, avaluado en $30.000.000. 

“En la estación de policía Barrios Unidos, sector de los Alcázares, la central de radio y comunicaciones informa al cuadrante de policía sobre un caso de hurto, mediante actividades de patrullaje los uniformados se dirigen al lugar para verificar la situación”, manifestó. 

Así mismo, expresó que “se analizaron las cámaras de seguridad de la ciudad y en tiempo real le dieron información a la patrulla; tres sujetos sospechosos en un vehículo blanco tipo camioneta”.  

“Al llegar al lugar la patrulla realiza el procedimiento de seguridad indicándole a los ciudadanos que descendieran del vehículo, se verificaron sus antecedentes y, al momento de explorar el interior, encontraron 17 cajas con accesorios de aluminio”, agregó.  

Más información: Pánico en Girardot por aparición de bruja en la sede de bomberos

Entre tanto, sostuvo que, “en ese momento se acerca un ciudadano y señala a estas personas de ser los responsables de un hurto, estos elementos están avalados en $30.000.000, la víctima radica una denuncia penal por lo cual estas personas son capturadas y puestas a disposición de autoridad competente”. 

De igual manera, reportó que, "en la localidad de Kennedy se tiene conocimiento de unas personas que intentan hurtar a los ocupantes de los vehículos que transitan sobre la vía principal de la avenida Boyacá. Invitamos a la ciudadanía a que se acerque a la Policía Metropolitana a denunciar estos hechos". 

Cabe destacar que, de acuerdo con cifras de la Policía de Bogotá, en lo corrido del año se han registrado 90.436 denuncias por hurto a personas, lo cual representa un aumento del 17%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.