Policías subieron moto a bus de Transmilenio
Policías subieron moto a bus de Transmilenio
Suministro de Twitter: @nixoncarranza
22 Oct 2023 01:37 PM

Policías conchudos subieron moto a bus de Transmilenio; Ciudadanos iban casi espichados

Óscar
Barrero
Los agentes de la Policía serán investigados por parte de la institución.

Transmilenio es el transporte masivo que moviliza al día más de dos millones de personas que se desplazan por toda la capital del país. Sin embargo, dentro del sistema, suelen verse diferentes escenas que por lo general son curiosas y llaman la atención de los ciudadanos, quienes captan esto y lo vuelven viral por las redes sociales.

En esta ocasión, los protagonistas fueron dos agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá, que se vieron envueltos en una polémica, pues en fotografías que registraron algunos ciudadanos, se ve como los uniformados ingresan una motocicleta de la institución a una ruta alimentadora del sistema.

Lea también: Comandante de la Policía de Bogotá dejaría este cargo finalizando diciembre, ¿Por qué?

Pese a que se desconoce cuál fue la ruta que cubría este bus de Transmilenio donde los dos policías montan la moto, al parecer porque se vararon, lo que sí se muestra es que en el amplio espacio que hay en la mitad de cada uno de estos vehículos, que es exclusivo para madres que llevan niños en coche o personas en condición de discapacidad, los uniformados instalan este vehículo.

En estas fotos, que fueron difundidas en las redes sociales, muestra como hay personas que se ven bastante incómodas por el accionar de los uniformados, ya que deben viajar con el vehículo a bordo y, además, este les obstaculiza el paso.

Policía Metropolitana de Bogotá se pronuncia sobre este hecho

Ante lo sucedido, la Policía Metropolitana de Bogotá emitió un comunicado por sus cuentas oficiales en las cuales destaca que desde la institución ha dispuesto de manera inmediata “por parte de la Inspección General, a través de su oficina de Control Disciplinario Interno, la apertura de la indagación preliminar para esclarecer las circunstancias del tiempo, modo y lugar”.

Asimismo, agregaron que “conforme a las directrices de la Policía de Integridad Policial dispuesta por la Institución, se procede con determinación, ante cualquier comportamiento contrario a la misión constitucional”.

Finalmente, desde la Policía mostraron su “compromiso para seguir trabajando por la seguridad y convivencia de los colaboradores y usuarios del sistema masivo”.

Lea también: Pille: Motociclistas y UNDMO se enfrentaron, ¿Qué pasó?

Ante los hechos, se espera una drástica sanción por parte de la Policía a los uniformados, teniendo en cuenta que esto genera una alta multa. Entre tanto, Transmilenio, no se ha pronunciado al respecto.

Fuente
Sistema Integrado Digital