Jóvenes estudiando
Jóvenes estudiando
Sena
14 Mar 2023 10:31 AM

Póngase mosca: Familias en Acción reinicia pagos, ¿Quiénes pueden cobrar el subsidio?

Camila
Castillo
Prosperidad Social anunció su primer pago del 2023 a jóvenes estudiantes.

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) anunció su primer pago del 2023 para el programa Jóvenes en Acción que ayuda a estudiantes de educación superior en situación de pobreza o vulnerabilidad en toda Colombia. 

El programa de ayudas y subsidios del Gobierno Nacional apoya un total de 120.276 jóvenes en el país que reciben una ayuda monetaria para continuar estudiando. 

Le puede interesar: Subsidio Colombia Mayor: ojo a la fecha de pago de enero y febrero

Para esta jornada de entrega de incentivos, el DPS no ha dado una fecha específica, pero se indicó que este mes se hará el pago y la información se publicará a través de los canales virtuales de la entidad. 

Cabe mencionar que el último pago que se hizo fue entre el mes de diciembre del 2022 y enero de este año, donde algunos beneficiarios fueron focalizados para recibir un giro extraordinario de $ 500.000, mientras que otros jóvenes que cumplieron con los compromisos les fue otorgado el valor que reciben cada dos meses. 

¿Quiénes pueden cobrar el subsidio de Jóvenes en Acción?

Según datos de Prosperidad Social, 120.276 jóvenes que cumplieron con sus compromisos como estudiantes en programas de educación superior y presentaron el respectivo reporte para el ciclo 1 del año, ellos serán quienes reciban el pago este mes de marzo. 

También puede leer: Así puede pagar los impuestos de años anteriores en Bogotá

Si quiere revisar si usted está dentro de la lista de programados a recibir el subsidio, debe ingresar a este enlace y digitar su usuario y contraseña. 

En cuanto al retiro del dinero, el operario es Davivienda por la modalidad Giro y Bancarizado. 

Fuente
Sistema Integrado Digital