Mujer
Referencial de ingimage
Ingimage
3 Jun 2020 12:08 PM

Por no pagar arriendo, dueño de apartamento le desvalijó el inmueble a su arrendataria

A la vivienda le quitaron las puertas y el baño.

El pasado martes 2 de junio una mujer identificada como Luz Maria Borda, denunció que el dueño del apartamento en donde vive llegó a su vivienda para tomar, según ella, represalias por llevar varios meses sin poder pagar el arriendo.

 

Una de ellas, dice la mujer, fue quitarle la puerta de la entrada, además del lavamanos, inodoro y otra serie cosas que tenía en su hogar.

"Siendo las doce del día el señor dueño de la casa, ingresa a tocar la puerta, mi hija abre y el ingresa tumbar las cosas, quitó todo, tumbó la puerta y selló todas las tomas de luz, agua y bombillos, quitó los servicios del apartamento". 

"Esto porque le debo tres meses de arriendo, pero yo le había dicho que le abonaba algo este fin  de semana, que le abonaba o pagaba los servicios mientras encontraban apartamento (...) pero el dice que no que él es el dueño y puede hacer lo que quiera y que necesita que me vaya de su casa (...) yo vendía mercancía pero cuando empezó todo esto ya la gente dejó de comprar porque la gente necesita es comprar comida, yo vivo con mi hija de 19 años y mi hijo de siete".

Insiste que ha tratado de salir de la vivienda, pero ha sido imposible, porque no ha encontrado a donde mudarse. "Ahorita nadie arrienda, no he podido encontrar en ningún lado están arrendando por la pandemia (...) estoy sin trabajo, estoy sin nada, he podido vivir gracias a lo de ayuda solidaria, con eso he comprado comida, aquí pago 600 mil de arriendo, soy madre cabeza de hogar".

Además Luz María añadió que tan pronto ocurrió este caso, recurrió a las autoridades, sin embargo no pudieron hacer nada. "Llame al CAI, vinieron los motorizados y me dijeron que lo mejor era que me fuera, que ellos no podían hacer mucho".

Fuente
Sistema Integrado de Información