La basílica del Señor de Monserrate
La basílica del Señor de Monserrate
Colprensa
15 Mar 2024 08:49 PM

¿Por qué el sendero de Monserrate estará cerrado este sábado 16 de marzo?

Cristhiam
Martínez Murcia
Los amantes del senderismo y los visitantes habituales de Monserrate tendrán que esperar hasta el próximo día.

El emblemático Monserrate, uno de los destinos turísticos más populares de Bogotá, con sus 3152 metros de altura, es reconocido por sus impresionantes rutas de senderismo, sus teleféricos, su variada oferta gastronómica y, sobre todo, por la Basílica del Señor de Monserrate, un lugar de profunda importancia religiosa y cultural para la ciudad.

Le puede interesar: El Paseo Alameda Illimaní: El nuevo mirador de Bogotá que le hace competencia al de la Calera

Sin embargo, este sábado 16 de marzo, el sendero de Monserrate permanecerá cerrado al público. ¿La razón? La tercera edición de la carrera atlética Sube a Monserrate, que comenzará a las 6 de la mañana. Tras el cierre de inscripciones, los cupos gratuitos establecidos por el IDRD se agotaron rápidamente, consolidando el evento como una verdadera tradición en Bogotá.

La carrera, que promete emociones fuertes, consta de un ascenso de 2.350 metros de longitud, con 1.605 escalones desafiantes, culminando en la Plazoleta frente a la iglesia del Señor Caído. Diseñada para fomentar el deporte y la vida sana, se desarrollará en tres categorías individuales para hombres y mujeres, con rigurosos protocolos de seguridad y calidad, que incluyen cronometraje electrónico, fotografía de los participantes, medalla de participación y certificado de competencia.

El director del IDRD, Daniel García Cañón, expresó su entusiasmo por la gran acogida del evento, resaltando la iniciativa 'Deporte para la Vida', que busca promover la actividad física y la salud mental entre los habitantes de Bogotá. El cierre del sendero de Monserrate durante todo el día se debe a la realización de esta importante carrera atlética, que promete ser un hito en el calendario deportivo y turístico de la capital colombiana.

Le puede interesar: Galán sacó la chequera: Platal que invertirá pa' impulsar el turismo

Los amantes del senderismo y los visitantes habituales de Monserrate tendrán que esperar hasta el próximo día para disfrutar de este icónico lugar, mientras que los participantes de la carrera se preparan para enfrentar el desafío de conquistar esta majestuosa montaña en una jornada llena de emociones y logros deportivos.